Di Tella y Buteler entregaron aporte solidario por 1,3 millones para el Hospital de Cipolletti

Los funcionarios políticos que integran el partido Juntos Somos Río Negro entregaron esta mañana un aporte solidario por 1.358.862 pesos al Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. Dinero que se utilizará para la compra de elementos de protección destinados al personal del mismo.

Locales 20/05/2020
JSRN Aporte

El aporte a nivel provincial se conformó con la donación de un porcentaje del salario que percibe mensualmente cada uno de los funcionarios políticos que participan de la vida institucional desde Juntos Somos Río Negro: integrantes del Parlamento Nacional; el Ejecutivo y la Legislatura provincial y los municipios. Esos fondos se unificaron para redistribuirse después según el índice de coparticipación de impuestos provinciales.

En consecuencia, a Cipolletti le correspondieron 1,35 millones de pesos y el cheque simbólico lo recibió la directora del centro de salud, Claudia Muñoz. La planta política estuvo representada por el intendente de la ciudad, Claudio Di Tella, y la presidenta del Concejo Deliberante, Silvana Larralde; el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler; los legisladores provinciales Sebastián Caldiero, Elbi Cide y Lucas Pica, y los concejales cipoleños Lorena Yensen y Fabián Bellamore.

Di Tella destacó que debido al alto grado de contagio del virus Covid 19 y su agresividad, “se necesitan fuertes inversiones en materia sanitaria, de allí este esfuerzo compartido que estamos realizando desde nuestro partido”.

El ministro Buteler precisó que “esto es algo que se va a ir repitiendo en todos los hospitales de Río Negro. Tomamos la decisión de conformar un fondo común con todos los aportes voluntarios de todos los funcionarios y redistribuir según el índice de coparticipación provincial porque fue el mecanismo más equitativo y transparente”.

La directora del Hospital, Claudia Muñoz, agradeció el aporte y adelantó que “ya tenemos un destino, que es la compra de elementos de protección para el personal. Tenemos 600 trabajadores y vamos a invertir en camisolines, guantes, barbijos, que son los elementos que más se usan. Queremos llevarle tranquilidad a nuestro personal de que tienen las garantías para su seguridad”.

JUSR Aporte1

Te puede interesar
Lo más visto