Finalizó la obra de pavimento en calle Maestro Espinoza

La obra son nuevos 700 metros de pavimento que cuenta con una ciclovía de 2,5 metros sobre el sector sur. La inversión demandó una cifra cercana a los cinco millones de pesos.

Locales20/05/2020
Callle MAestro Espinoza

El secretario de Obras Públicas Héctor Melo confirmó la ejecución de la obra sobre el tramo ubicado entre calle General Mosconi y B18. Son nuevos 700 metros de pavimento que cuenta con una ciclovía de 2,5 metros sobre el sector sur. La inversión demandó una cifra cercana a los cinco millones de pesos.

“Era una obra muy demandada. Es un nexo importante con Fernández Oro sobre la zona Este de la ciudad que involucra a los barrios de  Puente 83, Puente madera y otros barrios privados” indicó el Secretario.

El pavimento cuenta con una carpeta asfáltica de 5 centímetros con una base calcárea de 30 centímetros compactada. El tramo también tiene una remodelación en la línea eléctrica de baja y media tensión, y aún restan terminar algunos detalles sobre la ciclovía.

Otras obras de pavimento y limpieza de desagüe

La pavimentación del barrio San Lorenzo continúa en ejecución con un avance de obra que ronda el 60%. Mientras que la repavimentación del barrio Manzanar lleva ejecutado un 15%.

Por otra parte, comenzó la segunda etapa de la limpieza anual de los desagües pluviales. Con maquinaria propia el Municipio ya trabaja sobre los sectores de Vélez Sarsfield, Pasos de los Libres y segunda tramo del  canal P2, conector pluvial principal que tenemos en la ciudad.

La limpieza demanda una inversión cercana al millón de pesos, y se trabaja desde su conexión con el ex canal Roca hasta calle Maestro Espinosa. Ya culminó la limpieza hasta el tramo B17.

Te puede interesar
curso cosmetica

El Municipio lanza el curso de asesoría cosmética

Locales06/04/2025

El próximo miércoles 9 de abril se realizará la inscripción al curso de Asesoría en Cosmética en la oficina de la Dirección de Capacitación y Empleo ubicada en el piso 8 del edificio municipal de calle Yrigoyen 379. La capacitación estará destinada a mayores de 18 años, y el cupo es limitado para 25 personas.

Lo más visto
Semana del Malbec

Semana del Malbec en Río Negro: celebración de nuestra cepa insignia

Regionales06/04/2025

Llega a Río Negro la primera edición de la Semana del Malbec, una propuesta que invita a celebrar nuestra cepa emblema con identidad patagónica, del 14 al 19 de abril. Habrá actividades para difundir y poner en valor los vinos rionegrinos, con especial foco en el Malbec, en el marco del Día Internacional de esta cepa, que se conmemora cada 17 de abril.