Pymes de Río Negro recibirán los primeros $40 millones del crédito de emergencia con tasa cero

La Agencia de Desarrollo Crear de Río Negro entregará esta semana los primeros créditos a tasa cero, a unas 400 pymes rionegrinas que ofrecen servicios de eventos, gastronomía y turismo.

Regionales 20/05/2020
Agencia Crear

La Agencia de Desarrollo Crear de Río Negro entregará esta semana los primeros $40.000.000 del plan de créditos por $100.000.000 a tasa cero, a unas 400 pymes rionegrinas que ofrecen servicios de eventos, gastronomía, turismo y que comercializan productos de consumo en diversas ciudades de la provincia.

Según informó este martes la gerenta de Crear, María Eugenia Casi, "más de 400 contratos de créditos se están firmando en estos días, y entre hoy y mañana vamos a realizar los primeros desembolsos que van saliendo en tandas", señalando además que existen otros "350 contratos más preaprobados".

La titular del Crear rionegrino indicó que en el registro existen otras 300 empresas que "están corrigiendo la documentación", para acceder a los créditos que tienen como destino el pago de sueldos o cubrir costos fijos.

El monto máximo a otorgar es de $200.000 para afrontar costos de pagos de salarios y servicios básicos mediante una línea de créditos que tendrá mínimos requisitos, una tasa de 0% de interés y se podrá pagar en hasta 18 cuotas con un plazo máximo de seis meses de gracia.

"Al final de esta semana estaríamos terminando con lo que es la evaluación de solicitudes con un número más que favorable, ya que los rechazados o descartados fueron muy pocos los que principalmente no cumplen con los requisitos del programa, pero están siendo re direccionados para darles otra ayuda", afirmó la gerenta Casi.

Estimó que los montos crediticios que se entregarán serán suficientes ya que "los primeros 400 contratos son por unos $40.000.000, con lo que se estima un promedio de $100.000 para cada una", pero indicó que el monto tiene que ver con la cantidad de empleados que tiene cada empresa "porque varía mucho, tuvimos solicitudes de empresas con un solo empleado", precisó.

Por último, indicó que al momento la localidad que más solicitó los créditos fue Bariloche. "Estamos tratando de distribuirlos de la manera más equitativa posible", concluyó.

Te puede interesar
allen vuela

Allen Vuela: cuenta regresiva para el gran espectáculo aéreo

Regionales 07/04/2024

Con un amplio cronograma de propuestas y variadas actividades recreativas para toda la familia, el fin de semana del 20 y 21 de abril la ciudad del Alto Valle celebrará el 25º aniversario del tradicional show aéreo Allen Vuela, uno de los festivales aeronáuticos más grandes y convocantes de la región que promete una vez más una experiencia inolvidable.

Lo más visto