Oftalmólogos de Río Negro comienzan a cobrar arancel por Covid-19

Al no obtener respuestas de la obras sociales sobre el reconocimiento del Arancel COVID-19, que contempla las normas de bioseguridad que ha brindado el Consejo Argentino de Oftalmología, los profesionales decidieron comenzar a cobrar el arancel al nuevo esquema de atención.

Regionales 18/05/2020
Oftalmologos

Los médicos nucleados en la Asociación de Oftalmólogos de Río Negro (AORN) informaron que, a partir de hoy lunes, comienzan a cobrar el “Arancel COVID-19” para la atención segura de pacientes, en el marco de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación y el Consejo Argentino de Oftalmología.

Al respecto el Presidente de la AORN, Diego Croce explicó que “implementamos todos los procedimientos establecidos para garantizar una atención segura y esto genera un mayor costo en el desarrollo de nuestra práctica”.

Croce comentó que vienen trabajando para buscar alternativas que les permitan afrontar el ejercicio de la actividad en este contexto, por lo que “con la intención de evitar trasladar dicho importe a nuestros pacientes enviamos cartas a todas las obras sociales solicitando el reconocimiento del Arancel COVID-19, pero aún no obtuvimos respuesta”, y agregó que el presente arancel, que fue fijado en 800 pesos, “no es un aumento del valor de la consulta sino que obedece al nuevo esquema de atención”.

Las particularidades del ejercicio médico hacen necesario el contacto, la interacción, la proximidad, y aunque el protocolo contempla una serie de pasos para minimizar la exposición a posibles casos de COVID-19, “nosotros no podemos hacer home office, tenemos que exponernos porque de eso se trata atender a nuestros pacientes” sostuvo Croce, a la vez que subrayó que “esto conlleva un riesgo y debemos tomar todos los recaudos para garantizar la salud de nuestros pacientes, de los colegas médicos y del personal que nos asiste”.

 

Te puede interesar
vacuna

Río Negro vacuna contra la gripe

Regionales 06/04/2024

La vacunación antigripal 2024 se está realizando en varios puntos de la provincia. Se prioriza a los adultos mayores de 65 años y se continúa con la inmunización de los demás grupos de la población objetivo.

Lo más visto
paella huergo

Ingeniero Huergo celebra sus orígenes con una nueva fiesta popular

Regionales 17/04/2024

El próximo domingo 12 de mayo, la localidad valletana celebrará a la tradición con una nueva Fiesta Provincial de la Paella Española, las Peñas y la Amistad, un gran evento solidario y gastronómico que volverá a reunir a instituciones locales y al público a fin de rendirle homenaje a las peñas y mantener vivos los orígenes de la ciudad.