Presentaron el programa "Compromiso Mayor" en el CITE de Cipolletti

En las instalaciones del Centro Integral de la Tercera Edad (CITE), se presentó hoy el dispositivo de atención y acompañamiento a nuestros adultos mayores de 60 años que residen en la ciudad de Cipolletti.

Locales 29/04/2020
Compromiso mayor

Viviana Pereira secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria destacó al respecto que: “la Municipalidad de Cipolletti viene llevando políticas públicas para los adultos mayores, por eso podemos seguir con el ritmo que teníamos”, “Generamos este Programa porque consideramos que el colectivo de mayores de Cipolletti son los que han hecho nuestra ciudad, le han dado la identidad que tiene y por eso merecen el mayor de nuestro respeto como sujetos de derecho, y como un mensaje para las generaciones más jóvenes” . 

Teniendo en cuenta las diferentes facetas que atravesamos como comunidad a partir del establecimiento de la cuarentena obligatoria, el aislamiento social,  el tiempo transcurrido, y el análisis de la continuidad y evolución de la pandemia,  los equipos profesionales y técnicos de la Secretaría de Desarrollo Humano le dieron origen a este Programa. 

  • ¿A quiénes comprende el Programa?

El dispositivo divide a la ciudad en ocho zonas/sectores, comprendiendo a Las Perlas. Cada zona/sector de la ciudad cuenta con una cantidad de adultos mayores de 60 años que requieren contención, acompañamiento y colaboración para realizar diferentes actividades.

El número de adultos mayores es obtenido del relevamiento que se realizará por las siguientes  vías: Relevamiento de Personas mayores, que se encuentran en aislamiento social, sin contención familiar  y/o social por diversas causas, a través de la demanda espontánea en la Dirección de políticas para personas Mayores, encuesta digital distribuida en los portales oficiales de la Municipalidad de Cipolletti y las Secretarías de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria. Cultura y Deportes, y de solicitudes recibidas a través del programa provincial RN+ 60.

  • ¿Quiénes conformarán los equipos de atención y acompañamiento a los adultos mayores?

Los equipos estarán compuestos por personal de las Secretarías de Actividad Física y Deportes,  Cultura y Desarrollo Humano. Quienes establecerán comunicación con los adultos mayores a fin de asistirlos en trámites bancarios, obra social, jubilación, salud, asistencia de alimentos, asistencia psicológica, pensión, etc. También asistiéndolos en la realización de compras en aquellos casos en donde excepcionalmente se requiera esa colaboración. 

Se les brindará también contenidos audiovisuales y multimedias de deportes, recreación, culturales, entre otros, según sus intereses.

  • ¿Dónde pueden comunicarse quienes esten interesados en el Programa?

Teléfono de contacto del dispositivo es 299-4242902

 Facebook: Secretaría de  Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria/ Instagram: desarrollohumano.y.pc.cipo.

Desde la secretaría se resaltó que el personal municipal que establecerá contacto y asistencia, estará registrado a fin de validar el equipo interviniente en este dispositivo.

Te puede interesar
Lo más visto