La Fundación de Estudios Patagónicos entregó módulos alimentarios al municipio cipoleño

En esta primera etapa se entregaron al municipio los primeros 300 módulos de un total de 2.000.

Locales 24/04/2020
Fundacion Alimentos

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, y el titular de la Fundación de Estudios Patagónicos, Pablo Nogués, firmaron el convenio para la distribución de módulos alimentarios entre la población más vulnerable de la ciudad, a través de comedores comunitarios, merenderos y Cáritas. En esta primera etapa se entregaron al municipio los primeros 300 módulos de un total de 2.000.

La Fundación, que nació como ONG orientada al desarrollo comunitario, integra una red de bancos de alimentos a nivel nacional y ahora destina gran parte de sus esfuerzos a “dar soluciones de bases a la problemática social, que pasa por el acceso a los alimentos”, precisó Nogués.

Di Tella agradeció el gesto de la fundación y de su Banco de Alimentos, resaltando que “el municipio también realiza un gran esfuerzo para asistir a los sectores de menos recursos” orientando “a llegar a quienes tienen necesidad y distribuirlos equitativamente”. Junto al titular de la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Ferreyra, explicaron que sumarán esfuerzos para renovar una nueva campaña de donaciones. “El momento más difícil será más adelante y tenemos que estar preparados”, explicaron.

Nogués explicó que el Banco Neuquino de Alimentos es el más austral de las organizaciones adheridas a la red nacional y que por concepción regional decidieron extender su marco de acción. “Es hora de pensar en un nuevo nombre, Banco Patagónico de Alimentos”, sintetizó.

Durante la entrega también participó la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria del municipio, Viviana Pereira.

En esta primera etapa, la Fundación entregó 300 módulos conformados por 23 productos de primera necesidad. En total, entregará al municipio 2.000 módulos. También se asistirá a estudiantes universitarios que están pasando apremios en este particular momento del aislamiento social obligatorio por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto