Desarrollaron una plataforma de compra virtual en Cipolletti

El Municipio desarrolló esta plataforma que permitirá agilizar compras online y la entrega de las mercaderías será mediante delivery.

Locales 22/04/2020
Compra online}

Mediante una teleconferencia, el intendente Claudio Di Tella presentó a la conducción de la Cámara de Industria y Comercio el proyecto de una plataforma virtual para el desarrollo de ventas online en Cipolletti.

Esta plataforma e-commerce, desarrollada por el equipo técnico de la Municipalidad, será administrada por la Cámara.  Es una respuesta creativa a los contratiempos que sufre la actividad comercial de la ciudad, víctima de las restricciones por la pandemia de Coronavirus.

Esta plataforma permitirá agilizar compras online y la entrega de las mercaderías será mediante delivery.

Gonzalo Regueiro, director de innovación y actualización tecnológica, explicó que: “la intención del Intendente es poner en marcha nuevamente la economía afectada por esta pandemia. Colaborar con los comercios, protegiendo y cuidando la salud de la gente de Cipolletti”

La plataforma esta lista y se espera poner en funcionamiento el viernes una vez  ultimado todos los detalles para comenzar con la directamente con la compra de artículos.

“Es muy simple y amigable. Vamos a presentarles a los comerciantes un video de como subir sus productos” indicó Regueiro. 

Y aseguró que en primera instancia se subirá los rubros que están habilitados para trabajar con delivery y que se va a ir ampliando según lo disponga Nación a través de sus decretos que permitan a otros rubros volver a la actividad.

“La plataforma permite cualquier forma de pago. Eso lo dispondrá la Cámara de Comercio. Nosotros vamos a ponerla a disposición con el soporte correspondiente. No tiene costo para que el comercio pueda usarla. El municipio aprovecha un hosting con gasto mínimo pero lo pone a disposición.”

El sistema se irá perfeccionando durante próximas reuniones y será ofrecido a los asociados a la Cámara que agrupa a los comerciantes locales.

Te puede interesar
Lo más visto