Eximen del pago de Tasas Comerciales por 60 días a los negocios de Cipolletti cerrados por la Emergencia Sanitaria

Se votó por unanimidad la declaración la emergencia económica, social y de servicios en todo el ejido de la ciudad de Cipolletti, mediante el Despacho sobre “Eximición del pago de tasas de comercio, seguridad e higiene.

Locales 20/04/2020
Concejo

De manera virtual, se realizó una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, y fue presidida por la titular del Organismo, Silvana Larralde. Además, se contó con la participación de los concejales, Lorena Yensen y Fabián Bellamore (JSRN), Flavia Boschi (Pro) y Horacio Pierucci (FdT).

Se votó por unanimidad la declaración la emergencia económica, social y de servicios en todo el ejido de la ciudad de Cipolletti, mediante el Despacho sobre “Eximición del pago de tasas de comercio, seguridad e higiene.

La presidenta de las comisiones de Gobierno y Hacienda, Lorena Yensen resaltó que la “ordenanza habla del rol que tiene el organismo legislativo y que con esta medida se beneficiará a cientos de negocios”. Destacó además “la apertura del Ejecutivo por apoyar este proyecto”, y señaló que “a diferencia de otros Municipios, nosotros eximimos la tasa comercial y no la prorrogamos”, aclaró.

La idea central del proyecto es eximir, por 60 días corridos, el pago de tasas de comercio, seguridad e higiene a los sectores comerciales, de producción y prestación de servicios como de atención al público que no están enmarcados como rubros esenciales, según el Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 por el que se dispone “el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

A su vez se crea la Comisión de Seguimiento, conformada por un integrante del Poder Ejecutivo Municipal, la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad de Cipolletti y un Concejal por Bloque. Dicha Comisión tendrá como objetivo la evaluación de casos, verificación del cumplimiento y brindar un informe mensual de su gestión. En este sentido, Larralde comentó que se llevará a cabo “un control exhaustivo y permanente de todos los casos”.

En las comisiones los concejales acordaron en agregar dos artículos al expediente, uno apunta a suspender las ejecuciones de las tasas de comercio, por el periodo de 60 días corridos y el otro es para los contribuyentes que pagaron la tasa de forma anual, se les reconocerá como un crédito a su favor, para eximirlos de las dos primeras cuotas del periodo 2021.

Al cierre de la defensa la presidenta del Concejo Deliberante manifestó “celebro la política cuando se realizan proyectos de gran magnitud, estas medidas son para nuestros vecinos comerciantes, aunque sabemos que es mucho lo que queda por recorrer”

Te puede interesar
Lo más visto