El municipio trabaja para garantizar que 7000 familias cubran sus necesidades básicas

Con el inicio del aislamiento, social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo, el municipio trabaja con la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria para garantizar que los vecinos cubran sus necesidades básicas.

Locales 16/04/2020
Familias

La asistencia alimentaria a familias, comedores y merenderos fue una de las principales tareas de la secretaría. En la primera etapa, iniciada el 18 de marzo se entregaron 1000 módulos alimentarios compuestos por 17 productos entre productos secos y frescos a personas solas, familias vulnerables y diferentes situaciones sociales. En la segunda etapa iniciada en la segunda quincena de abril, se incrementaron a 1500 los beneficiarios directos de los Centros de Promoción Comunitaria, con un importante abastecimiento a familias de Balsa Las Perlas.

La asistencia a comedores y merenderos también fue de prioridad atención. Se proveyó de productos alimenticios a 50 comedores y merenderos cubriendo la demanda de 31 barrios de la ciudad incluidos los asentamientos informales, con 38 tipos de productos entre carnes, verduras, huevos y productos secos.

Además se asistió semanalmente con 600 “módulos de emergencia” a casos particulares. Dichos módulos cuentan con 7 u 8 productos, que fueron destinados a muchos vecinos que recibían otros beneficios como la Asignación Universal por Hijo por una vez, cobro de la tarjeta AlimentAR, y módulos alimentarios proveídos por el Ministerio de Educación y Ministerios de Desarrollo Humano provincial.

La atención y asistencia a los adultos de mayores de los Centros Integrales de la Tercera Edad, también se sostuvo durante la cuarentena. Se entregaron de lunes a viernes 35 viandas en Balsa Las Perlas y bolsones con alimentos, mientras en el CITE I fueron 50 viandas distribuidas, de las cuales 20 fueron para personas en situaciones de calles.

Además, se han entregado: artículos de limpieza, artículos de higiene personal, frazadas, agua potable, medicamentos, etc.

La asistencia con bonos de gas fueron garantizados durante esta emergencia sanitaria. Se entregaron 200 vales de gas para cargar garrafas de 10 kg. y 100 vales de gas para cargas de 45 kg. Está previsto realizar una entrega de 300 vales más, que sumaría una inversión total de $840.000. 

Te puede interesar
Lo más visto