El lunes comienza el Plan Calor 2020 en Balsa Las Perlas y Barrio Obrero

Así lo confirmó María José Iñigo directora de Administración de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

Locales 15/04/2020
Plan calor 2020

Este año se entregarán más de 1700 toneladas de leña, asistiendo a 3.000 familias de los sectores más vulnerables de la ciudad. El presupuesto oficial para este año fue de $12.000.000.

El Plan Calor brinda asistencia con leña tipo caldén para calefaccionar el hogar a familias que no tengan acceso a la red de gas local y  aquellas  con situaciones particulares relevadas por asistentes sociales de los Centros de Promoción Comunitaria.

En cuanto a la metodología de la distribución, Iñigo explicó: “Habrá cinco vueltas y cada recorrido se repetirá cada 20 días aproximadamente. Este año comenzaremos de manera simultánea en Balsa Las Perlas y barrio Obrero”. Además en el cronograma de la primera semana está previsto repartir en 2 de Febrero, 4 de Agosto y La Esperanza.

En cada entrega, la familia recibe 4 bolsas de 30 kg. y 6 bolsas en casos particulares en los que habiten personas con discapacidad. Además se  complementa con un bono de gas para cargar la garrafa, en los casos que las personas tengan alguna patología de enfermedades respiratorias.

En esta oportunidad también se repartirá leña de orujo. “Es una prueba piloto. Es un proyecto para pensar en un municipio más saludable. Vamos a implementar un muestreo y se entregará a un determinado grupo de la población” aseguró Iñigo.

Este tipo de leña es un producto reutilizado de la industria juguera que se compacta, se le da forma de leño y se utiliza para calefaccionar. “ Genera menos humo y está comprobado que tiene un poder calórico similar al de la leña caldén” informó la directora.

Esta prueba piloto permitirá realizar una evaluación y un análisis de acostumbramiento en la población. Con el monitoreo de los resultados se podrá darle curso a este proyecto y comenzar a implementarlo en los próximos años.

Te puede interesar
Lo más visto