Di Tella destacó la iniciativa de eximir Tasas a comercios

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, destacó el proyecto de eximición de tasas de comercio y municipales a aquellos comerciantes que no están pudiendo trabajar por no estar incluidos dentro de los servicios esenciales.

Locales 15/04/2020
Di Tella

“Presentamos el proyecto el día lunes lo cual seguramente va a salir en forma mayoritaria y positiva, para considerar a esos comerciantes. También es importante la conformación de una comisión de seguimiento para ir analizar la evolución porque esto va cambiando dinámicamente”, consideró el Intendente.

En declaraciones radiales resaltó la iniciativa del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante estableciendo que “la Eximición del pago de tasas de comercio, seguridad e higiene tiene el fin de proteger a los sectores comerciales, de producción y prestación de servicios como de atención al público de nuestra ciudad y que no están enmarcados como rubros esenciales por un plazo de 60 días”. 

El jefe comunal, puntualizó que para enfrentar la situación de cuarentena provocada por el Coronavirus “lo importante es que se siguen haciendo acciones. Le hemos pedido a la gobernadora el cierre de los comercios los días domingos para evitar la circulación de gente una vez por semana y seguimos analizando otras acciones”.

Con respecto a los trabajos de desinfección aseguró que “Bomberos Voluntarios junto con personal de Protección Civil continúan llevando a cabo la desinfección de grandes superficies comerciales y garitas de colectivos en la ciudad en el horario de la tarde noche”.  Agregó que se continuará con “la limpieza de alcantarillas y de canales en conjunto con el Consorcio de Regantes. Hay actividades que hay que seguir haciendo”, aseguró.  

Di Tella agregó que: “Mas allá de que fuimos el primer Municipio que realizamos un registro de deliveries donde arrancamos con 40 comercios y hoy estamos con 140. Un registro de comercios de diferentes rubros como: alimentos, repuestos automotores, insumos de informática, fotocopias. Estamos en una situación que uno tiene que priorizar la vida humana ante la situación económica, lo que tenemos que buscar es disminuir la cantidad de gente transitando. El uso obligatorio de tapabocas nos permite que la gente pueda salir con mayor protección, hay muchas cosas que avanzan día a día”. 

“Hoy estamos viendo que ha vuelto la gente a la calle, me parece que no se está viendo la gravedad. Es una enfermedad con una alta tasa de contagio, básicamente es una enfermedad prolongada cuando hace complicaciones. Hay que tomar conciencia, el 90 por ciento de la gente entendió el mensaje pero todavía hay gente circulando”, dijo Di Tella.

 

Te puede interesar
Lo más visto