Zoom: la app de videollamadas sufre problemas de seguridad

La app que se hizo conocida durante la cuarentena para hacer videollamadas tiene graves problemas de seguridad.

Tendencias - Tecno 08/04/2020
Captura de pantalla 2020-04-08 a las 12.15.18 p.m.

La aplicación Zoom es una app para realizar videollamadas, ya sea entre dos o muchas más personas. Durante esta cuarentena la app creció mucho pero se investigó que tiene grandes problemas sobre la seguridad de los usuarios.

La app comparte datos de navegación de los usuarios con Facebook incluso en los casos en que estos no están registrados, algo que el servicio no especifica en sus políticas.

Otro problema es que las videollamadas no están encriptadas, lo que deja en peligro a que se puedan filtrar conversaciones privadas.

Captura de pantalla 2020-04-08 a las 12.17.16 p.m.

Según reveló la empresa de seguridad informática ESET, muchos usuarios manifestaron que vieron sus videoconferencias atacadas por terceros que interrumpen las llamadas y utilizan la función de compartir pantalla para molestar con videos e imágenes agresivas.

Por su parte, desde Zoom, publicaron una serie de recomendaciones para prevenir este tipo de incidentes y evitar que el evento se vea interrumpido por estos intrusos no deseados y molestos, y también incluyen recomendaciones para asegurar clases virtuales que utilicen esta herramienta.

Te puede interesar
Lo más visto