Municipio refuerza el control de precios en locales de alimentos

El Municipio de Cipolletti continúa trabajando en el control de los precios con el objetivo de garantizar el acceso a los alimentos de primera necesidad y evitar el incremento de precios ante el aumento de la demanda.

Locales 03/04/2020
super

El secretario de Fiscalización local, Cristian Blanco, informó que en el marco del decreto 305/20 existe un convenio sobre la colaboración de los Municipios y la provincia en el control de precios. Aunque desde el Municipio de Cipolletti se reforzó este convenio debido a la emergencia sanitaria. 

“Tenemos un cuerpo de inspectores que reciben las denuncias a través del correo [email protected]; lo cual nos permite realizar las actas de constatación de sobreprecios tanto en supermercados, mercados de barrios, kioscos, etc.”.  “Tenemos un cuerpo de inspectores de 20 personas que recorren permanentemente en la ciudad”, “El sobreprecio se ha detectado en otras marcas no reguladas (que no figuran en la lista del Gobierno Nacional), pero lo que vamos a realizar es el control sobre toda la cadena de compra del producto,  constatando y elevando el acta correspondiente a Rentas de la Provincia para que labren la multa correspondiente coparticipando al Municipio”. “El objetivo es poder actuar en las denuncias para regular los precios”, aseguró.  

Para tener en cuenta:

- Los comercios pueden abrir de 9 a 19 hs. 

- Aquellos vecinos que detecten sobreprecios en productos de primera necesidad pueden enviar la denuncia anónima a: [email protected]; [email protected], adjuntando en lo posible en ticket de compra, datos del local.

Te puede interesar
Lo más visto