Se encuentra publicada "Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología"

Genera un espacio para producciones académicas de dos campos disciplinares: la Educación y la Psicología.

Locales 27/03/2020
revista v1

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, a través de la Secretaría de Investigación, presentó “Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología.” La revista genera un espacio para producciones académicas de dos campos disciplinares: la Educación y la Psicología.  

Se propone provocar tanto a nivel local, nacional e internacional, que ambas áreas del conocimiento encuentren un ámbito de comunicación y debate de ideas.

 “Confluencia de Saberes. Revista de Educación y Psicología” es una revista digital semestral, que se publicará en marzo y septiembre. Su primer número fue publicado esta semana y se puede visitar en el Portal de Revistas Electrónicas de la UNCo en el siguiente enlace:  Link

El equipo editorial cuenta que la publicación retoma el recorrido y la experiencia de la revista Actas Pedagógicas, que se publicó de manera discontinua entre los años 1987 y 2014, dando a conocer debates dentro del campo educativo, a partir de las producciones de docentes e investigadores de la facultad. Confluencia de Saberes es uno más de los múltiples proyectos generados por Graciela Alonso, Secretaria de Investigación. Ella llevó adelante la convocatoria de este Equipo Editorial a comienzos del 2019. El proceso de edición coincidió lamentablemente con el comienzo de una enfermedad que culminó con su fallecimiento el pasado 1° de marzo; este primer número incluye un homenaje a su vida y a su militancia.

La Revista emerge en un escenario de creciente complejidad donde la territorialidad y sus problemáticas generan efectos y situaciones atravesadas por la desigualdad, la injusticia y la precariedad. Ante esto, manifiestan que el campo científico no puede quedar ajeno. Las reflexiones, intervenciones e investigaciones que aquí se publiquen en la revista aportarán miradas al tratamiento de estos temas. 

Te puede interesar
Lo más visto