Preparan la Delegación Municipal de calle Arenales para atender a pacientes con síntomas de Coronavirus

El secretario de Gobierno municipal Alfredo Muruaga comunicó que están equipando la ex Delegación Municipal Norte (Arenales 345) como Centro de Atención de pacientes que presenten síntomas de coronavirus.

Locales 25/03/2020
Clínica

La delegación ya cuenta con más de 30 camas y se está equipando de otros elementos necesarios para alojar a personas que presentan síntomas del virus (Covid-19) pero que no poseen un estado crítico, así lo definió el secretario.

“Personal de clubes de servicio se encargaron del traslado y la puesta a punto de camas  con colchones. Desarrollo social a través de sus talleres con la confecciones de sabanas y vamos a continuar en la preparación de los elementos de control médico (aerocámaras, nebulizadores, oxigeno equipos de emergencia de paros, entre otros)”.

Muruaga resaltó que es de gran ayuda que la gente siga denunciando por el no cumplimiento del aislamiento o que consulte a través de las centrales de emergencia como lo son el 109 o 911. “Contamos con personal preparado para la atención de llamados y con equipos médicos de la universidad del Comahue para realizar los controles médicos en caso de personas con síntomas”.

Desde el Comité de Crisis Sanitaria se sigue evaluando el avance de estos eventos de salud que están ocurriendo en el mundo y las autoridades que lo conforman están trabajando en varios aspectos entre ellos, en el relevamiento de la infraestructura sanitaria local y regional para determinar la cantidad de camas y personal y de equipamiento que tenemos para enfrentar una situación pensando siempre en un máximo evento, porque no sabemos cómo se va a comportar en nuestra comunidad.

Por otro lado confeccionamos un padrón general de todo el personal con el arte de curar sean activos o pasivos para contar con personal de reserva.

Trabajamos en las normativas para el funcionamiento del comercio en general, abasto, licencias de conducir, fiscalización y normas para el trasporte público. Y con el personal sanitario dos planes uno A y otro B, dependiendo como surja la necesidad para saber cuáles serán los centros de atención de pacientes críticos y cuales para los que tienen síntomas pero no están en gravedad y en este sentido unos de esos lugares será la delegación municipal de Arenales.

Te puede interesar
Lo más visto