Nuevas medidas para garantizar la cuarentena en prevención del Coronavirus en Cipolletti

La municipalidad adhiere a la resolución que limita el horario de los supermercados y habilita un registro de delivery.

Locales 22/03/2020
Municipalidad

La municipalidad de Cipolletti resolvió adherir a la resolución de la secretaría de Comercio Interior de Nación, que establece una serie de limitaciones en la atención de los supermercados y grandes centros de venta.

Además, habilitó un registro de deliverys para restaurantes y casas de comida por el período que dure la emergencia. Estarán autorizados a transitar por las calles y deberán garantizar las condiciones sanitarias y de higiene.

La resolución de la secretaría de Comercio Interior establece que los super e hipermercados deberán implementar un horario de atención al público de “al menos trece horas diarias” en función de la demanda y con el objetivo de “evitar concentraciones de los clientes”. Por su parte, los locales deberán mantener una “óptima relación entre espacio y asistentes”, garantizar que exista una distancia de un metro y medio entre cliente y cliente en los lugares de espera y disponer de material de difusión en el establecimiento.

El gobierno municipal solicitó además que los comercios limiten el ingreso de las personas a sus espacios: mayores de 60 años y embarazadas, con un acompañante; y la población en general, una persona por grupo familiar. El pedido se justifica en la necesidad de evitar aglomeraciones y concurrencias masivas durante el período de cuarentena.

Por otra parte, se crea el Registro Municipal de Deliverys con la finalidad de dar una alternativa de funcionamiento a restaurantes y casas de comidas, que no podrán abrir al público pero sí tendrán la posibilidad de enviar a domicilio.

La muncipalidad, junto a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, comenzó con un proceso de desinfección de bancos, garitas de transporte público de pasajeros, y veredas de comercios de grandes volúmenes de concurrencia de personas. Estos operativos de realizarán a partir de las 21 horas por cuestiones técnicas de los insumos a emplear.

El transporte de colectivos bajo jurisdicción de la municipalidad únicamente podrá llevar pasajeros sentados.

Para evitar inconvenientes al personal de Salud que debe movilizarse entre Cipolletti y Neuquén, la municipalidad entregará a partir mañana las credenciales que los habilitan a desplazarse.

También se recordó que los padres separados con hijos, deberán transitar con la declaración jurada correspondiente. Se puede bajar desde el sitio de presidencia de la Nación (https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/if-2020-18372000-apn-sennafmds.pdf)
Desde mañana este formulario se podrá encontrar en la página web de la municipalidad.

Te puede interesar
Lo más visto