Parte de prensa de hoy sábado por la situación de Coronavirus en Río Negro

Regionales 14 de marzo de 2020
El niño que estaba internado en Bariloche no tiene coronavirus.
Parte de prensa sabado

Parte de prensa situación por Coronavirus Gobierno de Río Negro, sábado 14 de marzo de 2020, 14 hs.

• Se reunió en el Salón Gris el Comité de Crisis implementando en el marco de la emergencia sanitaria provincial ante la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

El paciente de 4 años de edad que se encontraba internado en el Hospital Dr. Ramón Carrillo de Bariloche fue descartado como posible caso de Coronavirus. Los estudios realizados en el Instituto Malbrán al hisopado hecho al niño dieron resultado negativo para esa enfermedad. Los resultados se conocieron oficialmente en la mañana de hoy, y el paciente ya fue dado de alta. Desde el Hospital y Salud Pública se le dieron las pautas de alarma a la familia, que debe seguir en autoaislamiento hasta cumplir los 14 días estipulados por protocolo oficial.

Con respecto a los otros dos casos de Viedma y Cipolletti continúan con el mismo parte de ayer a la tarde

El parte de ayer por la tarde informaba:

•        Se detectaron dos casos sospechosos en Cipolletti, un hombre y una mujer mayores de edad, quienes se encuentran aislados en una clínica privada de Neuquén. Se aguardan los resultados de los hisopados realizados. Se trata de un matrimonio residente en Cipolletti que el pasado sábado regreso al país tras un viaje a Barcelona y un par de días después presentaron los síntomas.

•        La paciente de Viedma (32 años), único caso positivo de Coronavirus en Río Negro, continúa estable, afebril y asintomática, aislada en el Hospital Artémides Zatti. Se aguarda el resultado del segundo hisopado que se envió al Instituto Malbrán, mientras que se le realizó el tercero, cumpliendo con el protocolo de estos casos.

Te puede interesar