El Municipio adhiere a las actividades en conmemoración del Día de la Mujer

La Municipalidad de Cipolletti no descontará el día a las mujeres que adhieran al paro internacional.

Locales 07/03/2020
Municipalidad

El Gobierno municipal de Cipolletti resolvio adherir a la disposición provincial y no descontará el día no trabajado a las empleadas públicas que se sumen al Paro Internacional de Mujeres convocado para el lunes 9 de marzo. 

La gestión municipal decidió instalar la problemática de género como una de las principales líneas de trabajo. De allí surgen algunas iniciativas inmediatas, como la jerarquizacion del área, la conformación de protocolos de actuación en casos de violencia y el proyecto para construir una nueva Casa Refugio. 

En el mismo sentido, se avanza con la adhesión municipal a la ley Micaela, que permitirá un abordaje integral de la problemática de género y  desarrollar acciones en conjunto con Nación y Provincia.

El intendente Claudio Di Tella destacó la necesidad de generar acciones sobre tres ejes: la atención de las víctimas en forma urgente y eficaz; llevar adelante políticas activas de igualdad de derechos y oportunidades; y crear ámbitos de concientizacion de derechos para ir erradicando conductas violentas.

"Queremos trabajar sobre lo coyuntural pero también sobre lo cultural. La igualdad de derechos y oportunidades sin discriminaciones, la participación de la mujer en todas las instancias, es un hecho que no se discute y tenemos que garantizar las condiciones para que se cumpla", indicó.

Te puede interesar
Lo más visto