Ya se puede tramitar el símbolo de libre tránsito para personas con discapacidad

Locales 26 de febrero de 2020
La Municipalidad de Cipolletti informó que el trámite se puede realizar de manera gratuita hasta el 30 de abril.
Símbolo Internacional de acceso para personas con Discapacidad

A fin de hacer valer los derechos de las personas con discapacidad y evitar inconvenientes el  Municipio de Cipolletti informó que se puede tramitar de manera gratuita el Símbolo Internacional de acceso para personas con Discapacidad, que otorga el derecho al libre tránsito y estacionamiento. La fecha límite será hasta el 30 de abril.

Podrán tramitarlo personas con discapacidad o personas que trasladen a otras con discapacidad, en la Dirección de Políticas Públicas para personas con Discapacidad en calles Félix Salomano y Nahuel Huapi de lunes a viernes de 7 a 14 hs.

El Símbolo Internacional de Acceso es un documento que identifica e individualiza cualquier vehículo en el que se traslade una persona con discapacidad, otorgándole al beneficiario el derecho al libre tránsito y estacionamiento (derecho regulado por las normas de tránsito de cada localidad o municipio).

Si bien el Servicio Nacional de Rehabilitación (SNR) otorga la oblea móvil con el símbolo internacional de acceso, deja a criterio de cada municipio la regulación de la normativa, esto ha generado múltiples inconvenientes a las personas con discapacidad y sus familias ya que en cada ciudad se implementó de distintas maneras y esta situación deriva en multas.

Por ello el Municipio invita a otros municipios de las ciudades del Alto Valle que unifiquen criterios y utilicen el símbolo internacional de acceso y que este sea el único requerimiento de todos los municipios de la zona y así evitar múltiples trámites y molestias para los ciudadanos.

Simbolo

Te puede interesar