Arabela recorrió INVAP con Cafiero y ministros nacionales

Regionales 22 de febrero de 2020
La gobernadora Arabela Carreras recorrió la sede central de INVAP junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros del Interior Eduardo de Pedro y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza.
INVAP

Las autoridades visitaron las oficinas de la empresa de tecnología luego de participar del embarque del satélite SAOCOM 1B en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche.

Durante la recorrida, se repasaron los principales logros de INVAP en sus más de 40 años de trayectoria, así como también sus distintas áreas de trabajo tales como nuclear, espacial, defensa y seguridad, sistemas médicos y servicios tecnológicos.

Se hizo especial hincapié en la trayectoria de INVAP en el área de desarrollos radares, y pudieron visitar la Sala de Integración Convencional donde se ensayan e integran los mismos.

“Tuvimos el honor de recibir en nuestra casa a ministros nacionales y pudimos contárles todo lo que hace el INVAP. Además, después de haber despedido al SAOCOM 1B, que es un orgullo haber podido concretar estos proyectos que están volviendo a recuperar protagonismo en la política nacional”, reflexionó Arabela.

“Estamos exportando tecnología al mundo, lo hacemos a un nivel muy competitivo y generamos soberanía estratégica para la Argentina. Además, generamos más trabajo y mejor calidad de vida”, agregó.

Destacó que se han logrado “enorme coincidencias con el equipo del Gobierno Nacional que vino a recorrer nuestra región”.

Participaron también de la recorrida los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; la directora ejecutiva de la Agencia Río Negro Innova, Soledad Gonnet; el intendente local, Gustavo Gennuso; el diputado nacional Luis Di Giácomo; el presidente del Directorio de INVAP, Hugo Albani; el gerente general, Vicente Campenni; los subgerentes generales Marcelo Basigalup y Carlos Montenegro, entre otros.

Te puede interesar