El Banco Nación ya ofrece los nuevos créditos para Pymes con una tasa de 27,9%

Se trata de una nueva línea a tasa bonificada que el BNA llevará adelante en una política conjunta con el Ministerio de la Producción.

Nacionales 21/02/2020
Banco Nacion

El Banco Nación (BNA) tiene operativa la nueva línea de crédito para las Pymes, a una tasa bonificada de 27,9%, en una política conjunta con el Ministerio de la Producción por un monto total de $ 10.000 millones, informó hoy la entidad oficial.

La tasa de interés de 27,9% acompaña la baja progresiva de tasas de referencia del Banco Central, que alcanza hoy el 48%, indicó el BNA en un comunicado.

Esa tasa regirá para clientes integrales de la entidad bancaria y será también bonificada pero con una tasa de 29,5% en el caso de las empresas que no tengan ese carácter.

El BNA ya recibió 4.976 consultas desde el anuncio de la medida y 975 de ellas se convirtieron en solicitudes por casi $ 4.000 millones, se informó.

“Nos propusimos recuperar su solidez y reorientar nuestra capacidad al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas, que representan el 97% del universo productivo y generan el 65% de los puestos de trabajo y alrededor del 50% del PBI de la Argentina”, dijo el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Hecker también destacó la relevancia del alivio financiero a las Pymes, ya que éstas "son generadoras de puestos de trabajo".

La línea de crédito tiene como objetivo apuntalar el capital de trabajo y puede ser destinada a la "adquisición de materias primas, pago de salarios u otros gastos, financiará el 100% del proyecto presentado, con un monto máximo de $ 5 millones por empresa, y un plazo de pago de 12 meses", informó el BNA.

Las Pymes, uno de los sectores más afectados por la imposibilidad de acceso al crédito y la recesión económica en los últimos años, ya cuentan con el Plan Moratoria 2020, que contempla una quita promedio del 42% sobre el total de las deudas, con hasta 120 cuotas y una tasa del 3% mensual fija por un año, informó la entidad.

Te puede interesar
Lo más visto
buteler

Buteler cuestionó los cortes de ruta

Locales 17/04/2024

El intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, cuestionó los cortes de calles o de rutas “como mecanismo de presión hacia las autoridades”, sin considerar “los perjuicios que trae para el resto de la comunidad”.