Avanza el proyecto para el edificio destinado a RN Emergencias en Cipolletti

Con el objetivo de analizar los avances de la obra del edificio donde funcionará el servicio de RN Emergencias en Cipolletti, el ministro de Seguridad y Justicia Gastón Pérez Estevan se reunió con el intendente Claudio Di Tella.

Locales 21/02/2020
Rio Negro emergencias

En ese sentido, se está trabajando en un esquema de mudanza con una obra civil a cargo de la Municipalidad de Cipolletti y la adquisición de 30 nuevas cámaras de seguridad.

El inmueble que se está construyendo en la parte superior del área de Protección Civil municipal, Rubén Darío 268, albergará al sistema 911 RN Emergencias que a su vez va a reemplazar al servicio 109 que es el número de emergencias que funciona en la ciudad. La intención es canalizar toda la recepción a través del 911.

Allí se contará con un lugar espacioso para todo el equipo técnico y un sitio mejorado en distribución respecto a cómo se posicionan los operadores de visualización de cámaras. También habrá un área administrativa al tiempo que se instalarán equipos y elementos de última tecnología.

Tras el encuentro con Di Tella, Pérez Estevan manifestó “recorrimos la obra en el primer piso donde hoy funciona Protección Civil del municipio. Es un lugar amplio, grande, donde se pueden ubicar  todas las dependencias, vamos a trabajar con Video Wall, van a funcionar las 60 cámaras de seguridad y es un proyecto que para este año debería estar concluido”.

En otro orden, durante su visita a Cipolletti, Pérez Estevan se reunió con el Jefe de la Regional V, Comisario Inspector, Carlos Álamo, para tratar temas de proyección durante el corriente año.

También se habló sobre la necesidad de avanzar en la obra de la Subcomisaría para el Distrito Vecinal Norte además de cuestiones que refieren a la gestión, estado de situación y demandas en cuanto a la seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto
ministerio de salud rn

Provincia abonó el aumento al personal de Salud Pública

Regionales 25/04/2024

El Gobierno de Río Negro canceló este miércoles el retroactivo correspondiente a la grilla de marzo para los trabajadores del Ministerio de Salud nucleados en la ley 1.904 y 1.844, dando cumplimiento al compromiso asumido con los representantes del sector.