El Municipio de Cipolletti busca adherirse a la Ley Micaela

Locales 18 de febrero de 2020
La secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria elevó un proyecto al Concejo Deliberante, con el aval del intendente municipal Claudio Di Tella, para la adhesión a la Ley Nacional Micaela Nº 27.499.
Ley Micaela

La funcionaria Viviana Pereira comentó que la adhesión a dicha ley significa un hecho político que marca la solidaridad y línea de acción no solo como estado sino como argentinos, teniendo en cuenta la importancia y el contexto en el que surge la ley. Dando la posibilidad de ampliar las capacitaciones y recibir nuevas formaciones en materia de violencia de género.

Actualmente el Municipio cuenta ordenanza Nº 370 que si bien es similar limita al ámbito municipal aseguró la secretaria.

La ley Micaela tiene como finalidad la formación institucional  obligatoria en género y violencia contra las mujeres para todas las personas que integren los tres poderes del estado. Estableciendo que la “violencia de género” constituye uno de los actos de acción u omisión más degradante de los derechos fundamentales de las mujeres. Tiene sus efectos de producción y reproducción en todos los ámbitos de la sociedad: el trabajo, las familias, la política, las organizaciones, el arte, las empresas, la salud, la ciencia, la sexualidad y la historia.

El estado municipal, no puede ser ajeno a esta grave situación que atraviesan las mujeres, por lo que resulta de vital importancia que se adhiera a la “Ley Micaela” siguiendo su espíritu y teniendo en cuenta el marco social en el cual surge dicha normativa.

Te puede interesar