El Distrito Vecinal se llena de Rock, Pop y música Retro

Locales 14 de febrero de 2020
Llega una nueva edición del Verano Cultural 2020 en Cipolletti, comenzando el sábado 15 de febrero de 19 a 23 hs. en la plaza del Distrito Vecinal Noreste (DVNe).
Distrito

Este sábado se presenta el Verano Cultural 2020 en el Distrito Vecinal Noreste a partir de las 19 hs. con todo el Rock, Pop y música Retro.

  • Clase de ritmos urbanos

La jornada comienza con una clase dinámica, enérgica y divertida en donde a través de ejercicios de bailes y coreografías, se desarrolla la fuerza, la coordinación, y la expresión del propio estilo, recorriendo, aprendiendo, y fusionando danzas urbanas como el Hip Hop, el Reggaeton, el Dance-Hall, etc. Los ritmos urbanos  evolucionaron fuera de los estudios de baile en cualquier espacio abierto y a menudo son improvisados fomentando la interacción y el contacto con los espectadores y otros bailarines.

  • Actividad libre de pintura

Luego se realizará una actividad de pintura libre colectiva libre sobre soportes que luego serán utilizados para la intervención de un espacio. Continuando con un taller de Origami de 19:00 a 21:00 hs., una Técnica japonesa del plegado del papel coordinada por Amalia Rodriguez De Los Ángeles.

  • Historias, juegos y canciones

A partir de las 19:30 hs. Historias con girasoles, propone cuentos, juegos y canciones  para todo público. Se trata de un entramado de cuentos, juegos y canciones para todo público. Renata René emprende un viaje buscando a su padre, en el camino se encuentra con Renzo y Cuki, quienes la acompañan en este recorrido. Mientras andan los caminos van recolectando historias de aquí y allá, contando y cantando propician el juego con los asistentes a cada encuentro.  Los cuentos elegidos van desde los clásicos europeos de los Hermanos Grimm hasta los autores nacionales tales como Graciela Cabal, Horacio Quiroga, entre otros. Y las canciones (cuentos) son en su mayoría de María Elena Walsh, Piojos y Piojitos, Jorge Marziali y varios de autoría propia. El grupo de Girasoles está integrado por  Renzo y Cuki Álvarez, músicos de amplia trayectoria en la ciudad de General Roca y Fernanda Archanco actriz, directora de teatro,  cantante, clown y docente de teatro y educación corporal dentro del Instituto de Formación Docente.

  • Rock y Pop melódico

A las 20:30 hs.es el turno de Nivel 3 la Banda de rock pop melódico, formada en Cipolletti y Neuquén. El grupo fue fundado por el guitarrista Luis Alfredo Mora y el vocalista Santiago Ezequiel. Asimismo la banda en muy poco tiempo se convirtió en las más con más seguidas en redes sociales en el Alto Valle, logrando así mucha popularidad en sus videos. En 2019 Nivel 3 comenzó a trabajar en estudio su primer disco de canciones propias llamado “Metamorfosis” que saldrá en Noviembre del 2020.

Asimismo a principio de 2020 la banda va a lanzar como single dos de sus primeras canciones que saldrán en su álbum. Y así empezar a mostrar lo que se viene en el futuro cercano.

  • Un cierre con retros bailables

Cerrando la jornada a las 21:30 hs. tocará la banda La Kombo (Banda de género melódico y música retro bailable). Tiene una trayectoria de aproximadamente hace 30 años. Cuentan con un repertorio de género melódico, pasando por los Ángeles Negros, Los Galos, Iracundos, Pasteles Verdes y varios intérpretes más.También cuentan con música retro bailable de otros géneros, estilos e intérpretes. Integran La Kombo: Jerson Varela en Voz, Walter Castro en Guitarra, Maximiliano Currin en Timbales, Eduardo Narváez en Bajo, Dario Ibañez en Octapad.

Te puede interesar