Más de 150 inscriptos al Congreso de la Actividad Física

En el marco de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, se desarrollará el 7° Congreso de Actividad Física y su Proyección Social 2020.

Locales 13/02/2020
Congreso

El jueves 5 y viernes 6 de marzo, en el marco de la Fiesta Nacional de la Actividad Física, se desarrollará el 7° Congreso de Actividad Física y su Proyección Social 2020. Las inscripciones se realizan de manera online y ya hay más de 150 personas registradas. 

El objetivo del congreso es integrar, fortalecer y divulgar, experiencias de profesionales de alto prestigio, investigaciones y producciones científicas, promoviendo estrategias basadas en la evidencia en el marco de la Actividad Física, el deporte y la salud para la promoción de una vida saludable y su aplicación en el ámbito escolar y la vida cotidiana.

Los encuentros se realizarán el jueves 5 de marzo de 8.00 a 12.00 hs. y de 13.00 a 20.00 hs. mientras que el viernes 6 de marzo: 8.00 a 12.00 hs. y 13.00 a 18.00 hs.  La metodología es teórico/prácticas con clases magistrales, charlas debate y talleres.

Contenido

El congreso está enfocado en dos ejes temáticos, Actividad Fisica y Salud. Los temas abordados serán: El desarrollo del deporte escolar; Deporte y discapacidad. Corporeidad Inclusiva; Propuestas para las clases de Educación Física; Deportes de arena; Gestión Deportiva; La organización de Mega - Multi Eventos Deportivos; El posicionamiento de las ciudades a través del deporte; El Deporte de iniciación como pilar para los grandes eventos deportivos; Importancia de la Actividad Física en la niñez y adolescencia; Herramientas Nutricionales para la actividad física en el ámbito escolar; Neurociencia aplicada al aprendizaje; Prevención y tratamiento de la obesidad y de otras enfermedades; Capacitación derecursos humanos para desempeñarse en el ámbito del Deporte y la Salud, el Deporte y la Discapacidad; Establecer líneas de acción eficaces para la utilización de la Actividad Física y el Deporte como agente de promoción en el ámbito de la Salud.

Inscripciones

Se realizan a través de www.cipolletti.gov.ar con un valor de $800 para profesores y profesionales y de $600 para estudiantes hasta el 23 de febrero. Pasada la fecha los valores se incrementarán en $200 para ambos casos, hasta el 4 de marzo. Hay cupos limitados.

Te puede interesar
Lo más visto