Rompen en Tandil un récord mundial con un "salame más alto que la Estatua de la Libertad"

El embutido, de 273 kilos, fue presentado y medido en el marco del Festival de la Sierra, que cerró el domingo en esa ciudad bonaerense.

Nacionales 11/02/2020
Salame Tandil

Productores tandilenses rompieron el fin de semana su propio récord al elaborar el salame más alto del mundo, que midió 99,5 metros y superó a la Estatua de la Libertad de Nueva York, cuya altura alcanza los 93 metros

El embutido, de 273 kilos, fue presentado y medido en el marco del Festival de la Sierra, que cerró el domingo en esa ciudad bonaerense.

En 2014, el salame del Festival de la Sierra midió 16,1 metros; en 2015, 20,9; en 2016, 28,2; en 2017, 41,9; en 2018, 53,4 y el año pasado llegó a 87,56.

Único en su especie, el salame de Tandil cuenta con la primera denominación de origen del país para un alimento agroindustrial desde 2011, tras 15 años de estudios de factibilidad en los que trabajaron activamente las empresas chacinadoras y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

La denominación de origen busca proteger un producto genuino e histórico de la región.

"El clima, las pasturas y el ganado de la zona son claves para la obtención del sabor que distingue a este embutido en el mundo, y que se ha convertido en un clásico de las picadas de los argentinos", señalaron los organizadores.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.