El volante Pablo Pérez concretó su salida de Independiente y cerró su incorporación a Newell's

El volante Pablo Pérez concretó este jueves su salida de Independiente y simultáneamente cerró su regreso a Newell's Old Boys.

Deportes 07/02/2020
Pablo Perez

El volante Pablo Pérez concretó este jueves su salida de Independiente y simultáneamente cerró su regreso a Newell's Old Boys, al que se estará incorporando hoy, luego de firmar el pertinente contrato, aunque no podrá debutar el próximo fin de semana porque este jueves el Tribunal de Disciplina decidió aplicarle dos fechas de suspensión por la expulsión ante Boca Juniors.

Pérez había sido suspendido provisionalmente y cumplió una jornada frente a Rosario Central en la goleada por 5 a 0 lograda por el conjunto de Avellaneda, pero hoy esa sanción se materializó en dos jornadas y por lo tanto el mediocampsita de 34 años no podrá estar presente el sábado frente a Estudiantes y recién podrá hacerlo el domingo 16 frente a Lanús.

El rosarino volverá a ponerse la camiseta de Newell's tras consagrarse campeón con el recordado equipo de Gerardo Martino en 2013, para cumplir con el anhelo de los hinchas "rojinegros" y el pedido del entrenador, Frank Kudelka. Así, tras prolongadas idas y vueltas, todas las partes llegaron a un acuerdo para que el mediocampista pueda firmar mañana su contrato con el conjunto del Parque Independencia.

La vuelta de Pérez tras su paso por Málaga, Boca e Independiente surge como un refuerzo de jerarquía para el club en un momento clave, ya que necesita sumar puntos para engrosar su promedio y dejar de mirar menos la tabla de los promedios y más la de la clasificación a las copas internacionales.

Este jueves se terminaron de cerrar algunos términos vinculados con ciertas cuestiones entre los clubes y el vínculo del volante con los "rojinegros", que ya estaba acordado de antemano mediante un contrato hasta diciembre de 2021.

La comisión directiva de Independiente acordó ayer con el representante del jugador, Jorge Bilicich, el pago de "un importante resarcimiento, más la cancelación de una deuda salarial", para liberarse del contrato más alto del plantel.

"A mí dámelo", dijo enseguida Kudelka ante la chance de sumarlo y lo contó en conferencia de prensa. Es que el director técnico conoce a Pablo Pérez de su paso por Unión, de Santa Fe, en 2010, cuando el volante volvió de Ecuador (jugó en Emelec en 2009, a las órdenes de Jorge Sampaoli), a donde fue transferido por Newell's, donde había debutado a finales de 2006.

La carrera del volante tras jugar en el "tatengue" continuó con el primer regreso al Parque Independencia en 2011 y su participación importante en el título de campeón conseguido con el equipo del "Tata" Martino en 2013, que lo proyectó a España, donde jugó en Málaga, para ser repatriado por Boca en 2015 y pasar a principios de 2019 a Independiente, donde jugó 33 partidos y convirtió cuatro goles.

Ahora resta que se firmen mañana todos los papeles, que el jugador llegue a Rosario y practique con la ropa ñulista y termine poniéndose nuevamente la camiseta número 8, tal como le prometió la dirigencia al darle la bienvenida a través de la red social twitter (el que se la está "cuidando" actualmente es Brian Rivero).

Te puede interesar
Lo más visto