Nación autorizó la construcción de las estaciones del tren hasta Plottier

Así lo confirmó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, luego de reunirse en Buenos Aires con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Regionales 30/01/2020
Tren Nqn copia

Neuquén obtuvo este miércoles la autorización para construir los apeajes del nuevo servicio del tren interurbano hacia Plottier. Luego de la reunión que mantuvieron el gobernador Omar Gutiérrez con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. “Nace un nuevo tren, un nuevo servicio de transporte”, señaló el mandatario tras la reunión.

El proyecto establece la habilitación de tres nuevas estaciones, ubicadas en la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén (ETON), en la calle El Cholar, y en el ingreso al aeropuerto Presidente Perón.

Durante la reunión con Meoni se avanzó en los proyectos que había presentado ante la CNRT y la empresa Ferrosur que habilitaban la extensión.

Gutiérrez recordó que esta autorización es un nuevo paso que se suma al acuerdo firmado en diciembre pasado con la empresa Trenes Argentinos, y que la extensión del servicio “resuelve y alivia uno de los problemas que tenemos en la ciudad, como es el transporte de pasajeros urbano e interurbano».

“Estamos hablando prácticamente de un nuevo tren que acerca e integra a nuestra población, logrando que se paguen menores costos de traslado y movilizándose de forma ágil y rápida», dijo el mandatario.

Agregó que junto con el intendente Mariano Gaido están trabajando en una mejora integral del sistema de transporte de toda la zona capitalina, y que el tren representa “un paso adelante pensando en las trabajadoras y trabajadores neuquinos”.

Te puede interesar
Lo más visto