Buscan darle una utilidad social a más de 1300 motos secuestradas en Cipolletti

Estos vehículos se encuentran en depósitos judiciales y municipales y permitiría una mayor operatividad a los organismos municipales.

Locales 17/01/2020
Motos

El secretario de Fiscalización Cristian Blanco se reunió con la secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor para trabajar en la búsqueda de un marco legal y operativo que permita el empleo de vehículos secuestrados con fines sociales. Estos vehículos, bicicletas y motos se encuentran en depósitos judiciales y municipales y permitiría una mayor operatividad a los organismos municipales. 

Además se informó sobre la reforma a la Ley Provincial 3932 que establece el marco normativo adecuado y se asesoró sobre la ordenanza del la Municipalidad de Neuquén que contempla el uso de los vehículos a tal fin.

Cristian Blanco expresó: “Es fundamental esta reunión porque el tema de la utilidad pública y la prevención del delito van de la mano. Tenemos más de 1300 motos y se puede aprovechar un 40%, hay que repararlas”. Y agregó: “No tenemos bicicletas por eso invitamos a la ciudad de Neuquén para trabajar en conjunto por la Región Metropolitana. Esto nos sirve para empezar este camino que no es fácil”.

Betiana Minor mencinó: "Queremos aprovechar la ley sancionada de compactación que invita a los municipios a adherirse. Además coordinaremos acciones en conjunto con todo lo que tenga que ver con vehículos y bicicletas, que tiene como objetivo principal el recupero, la reutilización y, en el caso que no sea útil, se realice la compactación”.

Estuvo presente Manuel Iriarte (referente local del Ministerio de Seguridad), Cecilia San Pedro (Jueza de Faltas de Cipolletti), Jesús Espinosa (Secretario Juzgado de Faltas), Silvia García (Directora de Tránsito), Pablo Barón (Asesor Legal), Elba Quinteros (Promoción Actividad Pública y Relaciones Institucionales de Neuquén).

Te puede interesar
Lo más visto