El Festival de PlayAventura en Isla jordán no tenía autorización municipal

Cuando los inspectores fueron a clausurar el lugar, se conoció que había fallecido una persona. Un músico se bañaba en una zona no habilitada y fue arrastrado por la correntada.

Locales 11/01/2020
Camping PlayAventura

El festival Pacha Huasi 2020 que se iba a realizar en un sector del río frente a la Isla Jordán, no contaba con la habilitación de la municipalidad de Cipolletti por no tener las medidas mínimas de seguridad exigidas. Lamentablemente, los organizadores siguieron adelante y cuando los inspectores fueron a clausurar el lugar, se conoció que había fallecido una persona.

El encuentro de bandas había sido convocado por un grupo particular en el camping PlayAventura. Para este tipo de recitales y encuentros donde se espera una concurrencia masiva, el municipio exige una serie de medidas de seguridad (en este caso, vallas sobre todo el acceso a la costa, matafuegos, baños para la cantidad de personas esperadas, conexiones eléctricas, ambulancia disponible durante la duración del festival); accesibilidad y sistema de comunicaciones.

La última inspección del camping se realizó el viernes por la mañana (para dar tiempo a los organizadores a cumplimentar con los requisitos). Al no reunir las condiciones de seguridad, no se autorizó. A pesar de ello, la organización decidió seguir adelante.

Ante esa situación, personal de las distintas áreas del municipio organizó un operativo de clausura. En ese momento, fueron informados del fallecimiento de una persona que se había arrojado al río Negro en un sector muy peligroso y que tampoco está habilitado como balneario. 

El encuentro, que se planificaba para tres días, fue suspendido definitivamente.

Te puede interesar
Lo más visto