La AIC alerta sobre fuertes vientos en la región del Alto Valle

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cipolletti tendrá cuadrillas preparadas y camiones con agua potable y regadores para brindar asistencia.

Regionales 07/01/2020
viento

La AIC informa que desde la tarde de hoy, Martes 7 de Enero, ingresa un frente frío y húmedo desde el Océano Pacífico, provocando lluvias, nevadas y vientos fuertes.

En la Región Cordillerana probabilidad de lluvias y nevadas durante el Martes y Miércoles . Períodos ventosos con ráfagas fuertes (+70 km/h) y viento blanco en altura.

Sobre las áreas de meseta en las Provincias de Río Nergro y de Neuquén, Centro de la provincia de Neuquén, (Zapala, Las Lajas, Piedra del Aguila Cutral Có, Cordillera del Viento), Región Sur Rionegrina (Comallo, Pilcaniyeu, El Cuy, Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Valcheta) y Alta cuenca del Río Colorado, desde la tarde de hoy Martes 07 vientos fuertes con ráfagas intensas (+80 km/h), durante el Miércoles 08 (+110 km/h) .

En los valles del centro-este de las provincias de Río Negro y Neuquén, ascenso de la temperatura con períodos de viento con ráfagas fuertes hoy Martes (+70km/h) e intensas el Miércoles (+90 km/h).

Sobre la costa rionegrina se esperan períodos ventosos hoy (+70 km/h) y mañana (+80 km/h).

Descenso de la temperatura el Jueves 9 con vientos en disminución.

Tiempo bueno y cálido el fin de semana.

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Cipolletti tendrá cuadrillas preparadas y camiones con agua potable y regadores para brindar asistencia. Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria estará todo preparado para responder en casos de evacuación de personas.

Recordamos las medidas preventivas recomendadas por la Dirección de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Cipolletti: 

Si está en su casa: 

- Verifique que no haya árboles en mal estado en el jardín, ya que pueden caer durante una tempestad y causar daños y heridos.

- Revisar las viviendas para que no haya cornisas, balcones y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de cascotes y escombros.

- Cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire que puedan llevar a la rotura y caída de cristales. Asegure las puertas, ventanas y persianas exteriores.

- Asegure elementos como los toldos, persianas y antenas.

- Retirar macetas, jaulas y cualquier objeto que pueda caer a la calle.

- Tenga a mano el Kit de emergencias.

- Todos en la familia deben saber cómo actuar, cómo cortar el suministro de gas, luz y agua y los números de emergencias a los que deben llamar si es necesario. 

Si está en el exterior:

- Evitar los muros y las vallas publicitarias.

- Los árboles ofrecen el peligro de caída y rotura de grandes ramas.

- No transite por parques o avenidas arboladas.

- No pase por debajo de andamios o edificios en construcción.

- Los postes de luz y torres de alta tensión son muy peligrosos, aléjese y en caso de caída da aviso a la central de emergencias 109 

Si está en el auto:

- Si es posible evitar circular. Usa preferentemente el transporte público y en caso de tener que salir, infórmate de la predicción meteorológica.

- Las motos y vehículos de grandes dimensiones que ofrecen una gran superficie de contacto con el viento (camiones, furgonetas, vehículos con remolque) corren el peligro de volcar ante vientos transversales. 

Ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse con la Central de Emergencias al 109.

Te puede interesar
las grutas

Otoño en el mar: conocé las propuestas de la Costa Atlántica rionegrina

Regionales 24/04/2024

Aunque es una de las regiones más visitadas durante el verano, la Costa Atlántica de Río Negro resguarda entre sus particulares encantos una amplia oferta que permite vivirla el resto del año, especialmente durante abril y mayo, en los que la temperatura templada es propicia para estar al aire libre y disfrutar el mar de la región en un sinfín de experiencias inolvidables.

Lo más visto