Los concejales destrabaron el conflicto sobre la parcela de Empleados de Comercio

Se desarrolló la sesión del Concejo Deliberante de Cipolletti, fue presidida por la titular del Cuerpo Legislativo, Silvana Larralde. Ingresó a estado parlamentario el proyecto de Organigrama y se trabajará en la comisión de Gobierno.

Locales 20/12/2019
Concejo Deliberante 2019

Participaron los concejales: Lorena Yensen y Fabián Bellamore, por Juntos Somos Río Negro, Carlos Martínez Larrea y Flavia Boschi, de Juntos por el Cambio y Horacio Pierucci, del Frente de Todos.

Los Ediles aprobaron por unanimidad los despachos de Hacienda y Obras y Servicios Públicos.Con respecto al proyecto sobre fraccionamiento parcela propiedad de Asociación de Empleados de Comercio sobre calle Ecuador, los vecinos festejaron la intervención del ejecutivo y legislativo en relación a la problemática, que arrastra años sin solución.

Larralde comentó “ quince años es mucho tiempo para esperar una casa. Celebro y felicito la decisión el concejal, Fabián Bellamore y la compresión de todos los concejales de acompañar este proyecto, ya que estamos hablando de gente que compró esos terrenos y se quedaron sin respuesta”.

“El Municipio intervino en el asunto ya que es una de las partes implicadas” explicó Bellamore. Las soluciones que acordaron fueron en consonancia a la situación de los vecinos, para el sector que está sin ocupación, se limita y planifica una urbanización con todos los requerimientos que tiene el Código de Planeamiento Urbano y para los que ocuparon los terrenos, entran en proceso de regularización.

Por otro lado, obtuvieron el aval del cuerpo legislativo, los despachos del cuadro Tarifario, los presupuestos para el funcionamiento del municipio y el concejo deliberante. Con respecto al ejecutivo, el presupuesto previsto es de 2.394.323.255 pesos y para el legislativo, la suma estipulada es de 24.000.000 de pesos.

Vale aclarar, que la actualización de las tasas municipales será de un 40%, menor a la inflación anual del año saliente que es de un 55%, es decir por debajo del indice inflacionario.

Te puede interesar
Lo más visto