Municipio de Cipolletti investiga sobre la causa de perros envenenados

El Municipio informó que abrió una investigación con el equipo de Zoonosis para determinar las causas que ocasionaron la muerte de canes en el barrio 12 de septiembre.

Locales 19/12/2019
Plaza

De acuerdo a las primeras observaciones, se sospecha de la presencia de elementos químicos debido a la sintomatología que presentaban los animales.

El encargado del departamento de Zoonosis y Vectores del municipio, Juan Pedro Díaz, explicó que “se analizó junto a otros profesionales la posibilidad de dos grandes grupos de venenos. Se está buscando un laboratorio para reconocer el principio activo del veneno, lo que  va a llevar unos días”.

Por ello se recomienda que se tenga máximo cuidado con las  mascotas y que en lo posible los resguarden en sus hogares. Hay que tomar recaudos ya que puede también puede ocasionar riesgos para las personas. 

Ante cualquier caso nuevo que se presente se solicita que los vecinos realicen la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti (Yrigoyen 303). O bien se comuniquen con el Departamento de Zoonosis y Vectores al 299-5720311. 

Te puede interesar
Lo más visto