El Municipio presentó plan de trabajo de la nueva Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria

Estuvo presente el intendente Claudio Di Tella, la secretaria Viviana Pereira junto a representantes de cada Dirección y más de 300 integrantes de diferentes equipos de trabajo.

Locales 12/12/2019
Secretaria

Durante la jornada se anunciaron los cargos y su funcionamiento. Pereira explicó que la unificación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, en Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, aún debe ser aprobada por el Concejo Deliberante pero que ya tiene su organigrama elaborado.

Di Tella expresó “Hemos tomado la decisión de unificar la Secretaría porque consideramos que tenemos la visión de trabajo grupal y lineal. Trabajamos integradamente y con un trabajo horizontal”

Por otra parte Pereira explicó que “Esta unificación tiene que ver con la importancia y jerarquía que tiene esta cartera. Consideramos que tenemos que tener un solo marco, un solo eje y optimizar el recurso humano”. Además agregó que “El principal objetivo es el desarrollo integral y garantizar los derechos de la comunidad de Cipolletti, entendiendo que la comunidad ha crecido y las problemáticas sociales no se limitan solo a la alimentación, a la necesidad de leña, a los comedores, sino que tiene que ver con una cuestión de desarrollo integral en lo particular y al sujeto de derecho como parte de una comunidad”. 

En cuanto a los primeros temas a tratar dentro de la planificación, expresó “Hay prioridades y la coyuntura nos plantea esta cuestión de emergencia ante la necesidad alimentaria. Sin dejar de lado todo lo demás la prioridad es estar armados, coordinados y con una prevención con recursos alimentarios en estos dos primeros meses”.

La Secretaría funcionará a través de dos grandes Direcciones Generales y una vez aprobado se confirmarán los nuevos cargos, sus objetivos y funciones.

Te puede interesar
Lo más visto