Protección Ciudadana de Cipolletti adquirió nuevo equipamiento para rescate en altura

Se invirtió alrededor de 200 mil pesos para actuar ante situaciones de emergencia, para el rescate de una o más víctimas en lugares o zonas de difícil acceso, barrancos, cortados, acantilados, pozos, entre otros.

Locales 02/12/2019
Equipamiento

La Dirección de Protección Ciudadana adquirió nuevo equipamiento de rescate en altura. Invirtió alrededor de 200 mil pesos para actuar ante situaciones de emergencia, para el rescate de una o más víctimas en lugares o zonas de difícil acceso, barrancos, cortados, acantilados, pozos, entre otros.

El rescate en altura debe realizarse con las máximas garantías posibles, tanto para las víctimas como para los rescatadores, siendo los grupos profesionales los que mayor garantía de éxito ofrecen ante estas emergencias.

Equipamiento adquirido:

4 cascos para rescate, 100 metros de cuerda de semiestática de 11 milímetros, 15 metros de cuerda de cordín de 6 milímetros, descensor id de rescate, 5 mosquetones, 2 bloquedores de pecho, 2 poleas simples, 2 poleas dobles, 3 arneses de rescate, cintas de anclaje, rodilleras, guantes, colas de amarre, placa multianclaje, bolsos para traslado.

Te puede interesar
Lo más visto