Los bancos estarán cerrados mañana por el Día del bancario

El Día del Bancario recuerda la fundación de la Asociación Bancaria, que tuvo lugar el 6 de noviembre de 1924.

Nacionales05/11/2019
Bancos

Los mercados tendrán actividad limitada mañana debido al cese de la actividad bancaria en todo el país, a raíz de la celebración del Día del Bancario, por lo cual los bancos no brindarán atención al público, aunque los clientes podrán realizar pagos y transferencias usando la aplicación de los distintas entidades vía teléfono móvil o a través del homebanking.

El Banco Central precisó que las operaciones que vencen mañana -miércoles- se liquidarán el día siguiente, jueves 7 de noviembre.

La entidad recordó que los usuarios de tarjetas de débito también podrán hacer extracciones en supermercados y farmacias, entre otros locales no bancarios.

A causa del feriado bancario, mañana también estará suspendida la operatoria (suscripciones, rescates y valor cuotaparte) de todos los Fondos Comunes de Inversión y los pago de rescates con vencimiento en esa fecha serán liquidados el jueves 7.

A la vez, se verá afectada la operatoria habitual de transferencias monetarias y no se podrán realizar depósitos ni extracciones monetarias de pesos ni dólar MEP.

Asimismo, no habrá concertación de operaciones, por lo que en el caso de BYMA se podrán realizar operaciones que no liquiden mañana, ni que requieran integración de garantías.

De igual modo, en el Mercado Argentino de Valores se podrán concertar operaciones pero no habrá liquidaciones y en el Rofex no habrá negociación de los productos de futuros de monedas.

Te puede interesar
Lo más visto
Cerro Perito Moreno nieve el bolson

El Bolsón puso en marcha su temporada de invierno

Regionales01/07/2025

Con la reciente apertura del Cerro Perito Moreno, uno de los centros de esquí más destacados de la región, El Bolsón dio inicio a una nueva temporada invernal, presentando una propuesta turística completa que combina actividades al aire libre, paisajes imponentes y experiencias únicas en plena Cordillera rionegrina.