Tercera noche consecutiva con toque de queda en Santiago de Chile

El toque de queda regirá desde las 20 de este lunes hasta las 6 de mañana del martes.

Internacionales 21/10/2019
Santiago 1

Once personas murieron, más de 200 resultaron heridas y 110 supermercados fueron saqueados (14 de ellos también incendiados) durante el estallido de violencia que sacude a Chile, de acuerdo con un balance oficial difundido hoy por el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Anoche, dos personas murieron cuando una multitud saqueó y posteriormente incendió un supermercado de productos industriales en Santiago de Chile.

Un tercero murió en la ciudad de Coquimbo por un disparo que, al parecer, efectuaron los cuerpos de seguridad que mantienen el orden en varias ciudades donde se decretó toque de queda, de acuerdo con el informe del ministro.

Estas tres víctimas mortales se suman a las otras ocho reportados durante las jornadas del sábado y el domingo, por lo que el total de fallecidos en medio de esta espiral de violencia llegó a once.

La militarización del país ordenada por el presidente Sebastián Piñera, aumentó en las últimas horas en un intento de tratar de controlar los desmanes violentos provocados en los enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, en la ola de protesta desatada por el aumento de la tarifa eléctrica y el transporte.

El toque de queda regirá hoy por tercera noche consecutiva en Santiago de Chile y sus alrededores, confirmaron las autoridades militares.

"He llegado a la convicción de que necesitamos nuevamente decretar toque de queda", dijo el general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia decretado en Santiago.

El toque de queda regirá desde las 20 de hoy hasta las 6 de mañana, martes, y fue establecido por la persisten.

Te puede interesar
Lo más visto