Lo acusan de robo agravado por ser cometido con arma blanca

El hecho investigado sucedió el jueves pasada la medianoche, en el barrio 2 de febrero de Cipollletti.

Locales 19/10/2019
Ministerio

La fiscal Eugenia Vallejos formuló cargos contra un sujeto acusándolo de robo agravado por ser cometido con arma blanca. Además se dispuso la prisión preventiva del acusado.

El hecho investigado sucedió el jueves pasada la medianoche, en el barrio 2 de febrero de Cipollletti. En esas circunstancias, el acusado junto a dos mujeres - que aun no han podido ser identificadas - se hicieron presentes en la vivienda de la víctima y golpearon la puerta.

Un vez que el damnificado abrió la misma, el imputado lo abordó y lo hirió con el arma blanca que portaba. Junto a los dos mujeres ingresaron al lugar con el fin de apoderarse de las pertenencias de la víctima, pudiendo únicamente llevarse un teléfono celular.

La calificación legal del caso es la de robo calificado por ser cometido en poblado y en banda y por el uso de arma blanca.

La fiscalía solicitó además la prision preventiva del acusado, entendiendo que la falta de arraigo y domicilio fijo del acusado, denotaba la posibilidad de que si recuperara la libertad pudiera darse a la fuga para evitar el avance del proceso.Cabe señalar que en caso de recaer condena, según la calificación legal la misma sería de cumplimiento efectivo.

La Juez de Garantías, Laura González Vitale, ordenó la prisión preventiva del acusado hasta tanto se este en condiciones de avanzarse a la siguiente etapa procesal.

 

Te puede interesar
Lo más visto