Más de 300 docentes rionegrinos ya se formaron en el abordaje de consumos problemáticos

En lo que va del año, más de 300 docentes provinciales fueron dotados con herramientas de abordaje de consumos problemáticos y adicciones, con el objetivo de guiarlos ante la aparición de los primeros indicios en el aula.

Regionales 12/10/2019
Docentes

Estos conocimientos se brindaron través de jornadas estratégicas de formación conjunta, entre la Agencia para la Prevención y Asistencia del Abuso de Sustancia y de las Adicciones (APASA) y SEDRONAR.

"Estas jornadas son una de las varias líneas de acción que llevamos adelante desde APASA en conjunto con SEDRONAR en el ámbito educativo, con el objetivo de otorgar herramientas a docentes para que sepan cómo abordar una temática cada vez más habitual en la instituciones educativas", explicó la directora de Articulación con el Ministerio de Educación de APASA, Lorena Montovio.
En ese sentido, destacó la amplia participación de los docentes provinciales en los diferentes encuentros realizados en distintos puntos en la provincia. "Es importante que reconozcan la importancia que tiene su lugar de escucha, contención y acompañamiento al joven, como también saber con qué redes cuentan para trabajar en equipo y brindar un abordaje más amplio", indicó.

La referente informó además que el organismo provincial  está incursionando en talleres de acercamiento a alumnos de  6º y 7 º grado, dado que las estadísticas a nivel nacional indican que el consumo comienza cada vez a edad más temprana.

Al respecto, la coordinadora de Estrategias de Prevención en Ámbitos Educativos de la SEDRONAR, Silvia Pisano, destacó que cada eje del material aporta al trabajo y desglosa lineamientos curriculares obligatorios con la finalidad de ayudar a pensar un proyecto integral preventivo en cada una de las comunidades educativas.

"Junto a APASA hemos hecho un trabajo muy articulado y serio, y ello se debe a la formación y el compromiso del equipo técnico y la dirección ", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.