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La fiscalía de Cipolletti informó que se ha detectado en los últimos días una nueva modalidad de estafa a través del teléfono.
Locales08/10/2019La fiscalía de delitos contra el patrimonio de Cipolletti informó que se ha detectado en los últimos días una nueva modalidad de estafa telefónica en la cual la persona que llama se identifica como personal de Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y solicita el depósito de dinero a través de bancos.
“Se han recibido denuncias similares en las últimas semanas por lo que consideramos importante advertir a la sociedad para evitar que resulten damnificados con estos engañosos”, explicaron la fiscal Eugenia Vallejos, fiscal titular de la Unidad Fiscal Temática de Delitos contra el Patrimonio y Alejandra Altamira, fiscal adjunta de la misma fiscalía..
En uno de los casos denunciados, la mujer se vio damnificada en una suma superior a los $250.000 realizados en distintas transferencias por elevados valores. Según fuera informado por los damnificados, la persona que llamó adujo ser empleado de la Anses y que se comunicaba en razón del programa de reparación histórica prevista por el organismos para jubilados.
El engaño consiste en mencionar la necesidad que la cuenta quede “en cero” es decir, sin ningún tipo de dinero depositado en la misma para que ingrese el pago de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
A través del teléfono, el supuesto personal de la entidad pública guía a la víctima sombre la modalidad a través de la cual debe realizar las transferencias, así como también indica el número de CBU a la cual se debe enviar el dinero.
Desde la Unidad Fiscal Temática de Delitos contra el Patrimonio se recomendó a quienes reciban este tipo de llamados que previo a realizar cualquier operación bancaria o en centro de pago – depósitos, transferencias, pagos en centrales como Pago Fácil, Rapipago o Western Union - tomen todos los recaudos para confirmar que el llamado telefónico realmente proviene de la Anses y evitar así caer en el engaño.
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