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Di Tella presentó el gabinete municipal de Cipolletti

Locales 07 de octubre de 2019
El intendente electo de Cipolletti, Claudio Di Tella, dio a conocer al equipo que comenzará a gestionar el municipio a partir del 10 de diciembre.
Equipo Claudio DI Tella

El intendente electo de Cipolletti, Claudio Di Tella, presentó al equipo que comenzará a gestionar el municipio a partir del 10 de diciembre. “Vamos a llevar adelante un gobierno muy atento a las necesidades de nuestra comunidad. Nuestras prioridades van a estar enfocadas en cubrir demandas sociales que son inmediatas, en terminar las obras en marcha y a poner en marcha la convocatoria para discutir qué ciudad queremos en los próximos 15 años con la realización de un Plan Estratégico”, dijo.

A través de sus redes sociales, Di Tella enfatizó que su gestión se va a caracterizar “por atender a los vecinos, la planificación de la ciudad y la integración a un proyecto provincial en marcha”.

“A partir de esta semana ya comenzaremos a tomar contacto con los actuales funcionarios a fin de ir poniendo en marcha la transición y la elaboración del presupuesto 2020”, precisó.

Los funcionarios que acompañarán a Claudio Di Tella son:

  • Secretario de Gobierno: Alfredo Muruaga.

Médico. Ocupó las secretarías de Fiscalización y de Gobierno durante las gestiones de Alberto Weretilneck en el municipio. Fue secretario de Políticas Públicas de Salud en el gobierno provincial 2012 – 2019).

  • Secretaria de Acción Social: Viviana Pereira

Docente. Fue la impulsora del programa de asistencia a los adultos mayores en la municipalidad y ocupó la dirección del área. Fue Concejal (2007 – 2011) y Legisladora provincial (2011 – 2015). Es subsecretaria de Adultos Mayores en la provincia.

  • Secretaria de Servicios Públicos: Patricia Fernández

Se ocupó de la administración de las secretarías de Servicios Públicos y Acción Social. Fue secretaria de Desarrollo Social provincial (2012 – 2017). Actualmente es la responsable de la delegación del ministerio de Desarrollo Social en el Alto Valle Oeste.

  • Secretario de Hacienda: Edgardo Molinaroli

Contador Público. Tiene una vasta experiencia en la actividad privada. También desarrolló una intensa actividad en ONG’s de la comunidad. Es el actual secretario de Hacienda municipal.

  • Secretario de Fiscalización: Cristian Blanco

Fue concejal municipal (2003 – 2007). Fue secretario administrativo de Acción Social (2007 – 2011). Entre 2012 y 2013 se desempeñó al frente del área de Parque Industrial. Luego regresó a la actividad privada.

  • Secretario de Obras Públicas: Héctor Melo

Ingeniero. Fue personal de planta permanente del municipio y estuvo al frente de las secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas en diferentes períodos de los gobiernos de Julio Rodolfo Salto y Julio Arriaga. Fue el responsable regional de ARSA. Es el actual secretario de Obras Públicas.

  • Secretaria de Actividad Física, Deportes y Juventud: Liliana Artola

Licenciada en Educación Física. Empleada de planta permanente del municipio, fue coordinadora de la dirección general de Deportes (2011 – 2015). Y responsable ejecutiva de los Congresos Internacionales de la Actividad Física organizados por la municipalidad. Es la coordinadora académica de la licenciatura en Kinesiología de la Universidad de Flores.

  • Secretario de Cultura: Jorge Onofri

Actor, director de teatro, formador de actores y gestor cultural. Fue coordinador de Teatro de la municipalidad (2003 – 2011); y director general de Cultura (2011 – 2015). En los últimos cuatro años fue el responsable de la gestión cultural de la municipalidad de Neuquén.

  • Dirección General de Planeamiento Urbano: Fabián Bellamore

Arquitecto. Realizó toda su experiencia laboral en la actividad privada. Es concejal electo por JSRN. Es un estudioso de la planificación urbana y del impacto sobre el desarrollo de las ciudades.

  • Dirección General de Asuntos Vecinales: Analía Mora

Comenzó como coordinadora de los Talleres de Educación Musical de la Casa de la Música. Luego estuvo a cargo de la coordinación del área Limpieza Urbana de la secretaría de Servicios Públicos. Fue la responsable de la delegación regional del ministerio de Desarrollo Social (2012 – 1017).

  • Dirección General de Innovación y actualización tecnológica: Gonzalo Regueiro

 Entre 2004 y 2008 se desempeñó en la coordinación administrativa del ministerio de Familia de la Provincia de Río Negro (Alto Valle Oeste). De 2001 a 2003 fue coordinador técnico de la secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. En los últimos 11 años se desarrolló como gerente regional de una importante empresa de logística a nivel internacional.

  • Dirección de Coordinación Institucional con Cooperativas: Nancy Arenas

 Dirigente cooperativista y referente del sector desde 2006. Coordinó diferentes actividades entre municipio, organismos provinciales y cooperativas de vivienda.

  • Dirección General de Comunicación Institucional: Herman Avoscan

Periodista. Ocupó la dirección de Comunicación del municipio entre 2003 y 2011. Fue diputado nacional (2011 – 2015). En la actualidad se desempeña en Canal 10.

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