Trabajadores de la estación de servicios de Arroyito se capacitan en turismo

El objetivo es promover una conciencia turística ambiental colectiva y unificada de todos los actores sociales.

Regionales 07/10/2019
Estacion servicio Arroyito

Técnicos del ministerio de Turismo brindaron una charla de Sensibilización Turística “Anfitrión Turístico” a Expendedores de Combustibles de YPF Bases SA Arroyito.

El objetivo es promover una conciencia turística ambiental colectiva y unificada de todos los actores sociales. En este caso, destinada a los expendedores de combustibles de la localidad involucrados directa e indirectamente en el desarrollo turístico del destino.

La capacitación forma parte de un programa de charlas de sensibilización destinadas a actores sociales que están implicados en la promoción e información turística del destino.

Asimismo, la actividad se desarrolla bajo el programa de sensibilización y concientización turística de la dirección de Capacitación Turística del ministerio de Turismo de la provincia. La misma constituye una instancia propicia para el desarrollo de una mentalidad y cultura turística neuquina, que logre consolidar la sustentabilidad ambiental, social, cultural y la calidad de los servicios turísticos de las comunidades locales.

La propuesta consistió en trabajar en la sensibilización de la población local de las comunidades turísticas receptivas, analizando los impactos y beneficios de la actividad turística y generando conciencia sobre la importancia de la calidad en el servicio de atención al visitante.

Te puede interesar
Lo más visto