Solicitaron prisión preventiva para dos jóvenes acusados de robo calificado en Cipolletti

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 14.30 horas, en cercanías de Naciones Unidas y Esquiú.

Locales 04/10/2019
Ministerio

La fiscal del caso, Roció Guiñazú y la fiscal adjunta, Alejandra Altamira formularon cargos contra dos jóvenes el delito de robo calificado por el uso de arma blanca. Además solicitaron al prisión preventiva de los sujetos.

“Consideramos que si los imputados recuperaban la libertad podría entorpecer el normal avance ella investigación y solicitamos que permanezcan detenidos por las siguientes etapas del proceso”, explicó la fiscal del caso.

El hecho investigado ocurrió ayer, alrededor de las 14.30 horas, en cercanías de Naciones Unidas y Esquiú. Según surge de la acusación, ambos sujetos abordaron a una mujer por la espalda y le exigieron que entregue la mochila que tenía en su poder.

Uno de ellos además, amenazó con una una punta filosa – púa - exigiéndole también que entregue su teléfono celular. La víctima intentó resistirse al asalto forcejeó con los imputados pero finalmente lograron quitarle la mochila. En ese momento, los acusados se dieron a la fuga, momentos en que una persona dio aviso a la policía, logrando ser detenidos los asaltantes a pocas cuadras del lugar.

El hecho fue calificado legalmente como robo calificado por ser cometido con un arma blanca.

Guiñazú consideró además, que si los acusados recuperaban la libertad, podrían intentar entorpecer el normal avance de la investigación. Sostuvieron además que se debía resguardar la tranquilidad espiritual de la víctima y del testimonio de su testimonio hasta tanto tenga lugar su declaración en una potencial instancia de juicio.

En este sentido agregó que aun restan distintas medidas de prueba a desarrollar. Recordó además que nuestro país en adhesión a los pactos internacionales, se comprometió a proteger y erradicar todo tipo de violencia contra la mujer. En consecuencia, solicitó que se dicte su encarcelamiento cautelar por un periodo de 60 días. 

El Juez de garantías, Marcelo Gomez, hizo lugar al requerimiento de la fiscalía y dictó la prisión preventiva por el plazo mencionado.

 

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.