Banco Patagonia Marzo 2019

Aprobaron el proyecto del Colegio de Arquitectos por la ex Tienda Diente de Oro

Locales 01 de octubre de 2019
El Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó con voto unánime el comodato por 99 años de la Ex Tienda Diente de Oro a favor del Colegio de Arquitectos de la ciudad.
Diente de Oro

Se desarrolló la sesión del Poder Legislativo Municipal presidida por la titular del Organismo, María Elisa Lazzaretti y además se contó con la participación de la Diego Rudy, María Eugenia Villarroel Sánchez, Miguel Aninao y Marcela Linhardo, en la Sala de Conferencias del Edificio Municipal.

Los Ediles trataron sobre tablas el proyecto sobre declaración de Interés Municipal de la semana de la salud integral de la niñez cipoleña, organizada por Centro CONIN, para la semana 16 de octubre. Las actividades se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad, con la intención de tratar patologías que se desarrollan en la niñez, como así la desnutrición que afecta a gran parte de la población.

Uno de los referentes del CONIN comentó: “ En Cipolletti hay mucha desnutrición y si a eso le agregamos todas las patologías existentes como la celiaquía, tenemos prácticamente la mitad de los chicos de Cipolletti no sanos , por eso en este entorno decidimos involucrar a distintos sectores de la sociedad”.

Luego el expediente sobre el Convenio a comodato entre la Municipalidad de Cipolletti al Colegio de Arquitectos por el ex Diente de Oro, obtuvo el voto unánime de los Concejales.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Miguel Aninao expresó: “Entre los aspectos más importantes, el Colegio no brindó toda la información sobre la planificación que se va a hacer y la construcción sobre el terreno a diez años y otro punto es que se les otorgará a 99 años de usufructo, como sucedió en otras ocasiones como el Club Cipolletti”

Otro de los expedientes que obtuvo el visto bueno, fue el Programa de Protección para los Adultos Mayores, que dependerá de la Dirección de Adultos mayores de la Municipalidad, de autoría de Lazzzaretti.

El objetivo del mismo es prevenir conductas de maltrato y abuso, promover actividades intergeneracionales a los efectos de evitar el aislamiento , evitar la revictimización para eliminar la superposición de intervenciones y agilizar los tramites necesarios para garantizarles el acceso a la justicia.

También se ofrecerán lugares de resguardo para dicha población afectada, puntualmente para aquellas las situaciones de alto riesgo, a su vez se derivará a un dispositivo que exista en la comunidad o que se crea a futuro.

Te puede interesar