Banco Patagonia Marzo 2019

Inauguraron la Tercera Feria de Turismo de Neuquén

Regionales 28 de septiembre de 2019
Se extenderá hasta el domingo en el Espacio Duam de Neuquén capital. De este modo la provincia celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”.
Feria turismo

El gobernador Omar Gutiérrez dejó inaugurada esta tarde la Feria de Turismo de Neuquén, que se prolongará hasta el domingo en el Espacio Duam de esta capital. La exposición ofrecerá un lugar de encuentro entre el sector turístico y la comunidad, donde se podrá conocer la oferta de los diferentes destinos de la provincia.

Como cada año, la Provincia celebra esta jornada con el lema adoptado por la comunidad que integra el sector, que en ese caso es “Turismo y empleo: un futuro mejor para todos”. Entre la variada oferta de actividades habrá sorteos, food trucks y cocina en vivo, y participarán referentes del Sello Gastronómico Neuquino, de las fiestas populares y de todos los destinos turísticos.

El gobernador estuvo acompañado por los ministros Jefe de Gabinete, Sebastián González; de Ciudadanía, Vanina Merlo, también a cargo de las carteras de Turismo y de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad; de Educación, Cristina Storioni; y de Producción e Industria, Facundo López Raggi, la diputada nacional Alma Sapag, entre otros funcionarios y autoridades.

Durante la apertura, Gutiérrez agradeció a todos los sectores involucrados en el quehacer turístico y reconoció en el turismo a la segunda actividad en importancia de la provincia. La definió como “esta industria sin chimeneas que genera igualdad de oportunidades y justicia social” y luego expresó su “reconocimiento y agradecimiento a todos los intendentes que hoy se dan cita aquí para acompañar y fortalecer este nuevo evento en este centro de convenciones que tenemos aquí en el Duam”.

“Es el último encuentro antes de que el día lunes se abran los sobres de la licitación para construir a la vera del río Limay el segundo centro de convenciones de la ciudad de Neuquén capital. Vamos a tener un nuevo centro de convenciones porque este nos ha empezado a quedar chico”, expresó el mandatario provincial.

En cuanto a esta edición de la feria, el gobernador destacó que “se han incorporado otros destinos, han venido otras provincias como Chubut, La Pampa, Río Negro, la ciudad de Buenos Aires” y también señaló que además “brinda la posibilidad de que los estudiantes de la facultad de Turismo de la UNCo, de manera ad honorem, hagan una pasantía aquí, mostrando los distintos stands”.

Por último, refiriéndose a la ciudad de Neuquén, dijo que “tiene distintos causales y factores decisivos para que sea destino turístico. Y en esto tenemos que trabajar. Nos hemos comprometido a trabajar en equipo y codo a codo para llevar adelante las inversiones necesarias para que quien llegue a la capital sea atendido y se pueda sentir como si estuviera en su casa, y así tome la decisión de volver. Neuquén capital es la puerta de ingreso a la Patagonia y tenemos que aprovecharla para mostrar con amabilidad y cordialidad cómo somos los neuquinos y los patagónicos”.

Durante la jornada, se entregaron una serie de libros referidos a la temática del turismo neuquino.Feria turismo1

 La feria

En esta edición habrá 34 stand expositores en más de tres mil metros cuadrados de feria, de los cuales 18 son de oferta turística de la provincia organizados como productos, marcas y rutas turísticas, como por ejemplo: Termas, Nieve, Dinos, Vaca Muerta, Petróleo, Vino, Chacras, Fe, Ruta 40, Ruta 7 Lagos, Pehuén, Pesca, Eventos Internacionales, Eclipse, Turismo de Reuniones, Norte Neuquino y Sector Prensa.

Además, se podrán visitar otros 18 stands invitados: Facultad de Turismo, secretaría de Turismo de Nación, Ospepri, Parques Nacionales, JetSmart, Aerolíneas Argentinas, Apart 815, Artesanías Neuquinas, Hotel del Comahue, Melewe, ciudad de Buenos Aires, Chubut, Ente Patagonia, CFI, Mutual Policial, Crediguia, Aavyt y AHGN. Los operadores invitados para rondas de negocios son: Montevideo Uruguay, Curitiba Brasil, Santa Cruz de la Sierra Bolivia, provincias de Córdoba, Mendoza, Chubut (Puerto Madryn) y Buenos Aires. Asimismo, habrá 47 participantes como vendedores de la provincia.

La actividad es desarrollada por el gobierno de la provincia del Neuquén, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través del COPADE, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el Instituto provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN).

Actividades

El cronograma de actividades incluyó para hoy distintas disertaciones como Argentina es Diversidad: Turismo LGBT; Ruta de los Arreos, presentación de El Bolsón Bienestar, a cargo de Marcos Gallardo, presidente de la Cámara de Turismo y Caracterización del Mercado Uruguayo.

En cuanto a la variedad gastronómica estarán presentes el food truck “Mosqueta”, que ofrecerá sus reconocidas delicias al público. También se hará presente la propuesta culinaria de “Juanito”, como así también el food trucks “Ignacio”, de Villa Pehuenia. Finalmente, se podrán degustar los productos de la reconocida chocolatería “Mamusia”.

En esta edición de la feria, y de la mano de las Termas de Copahue, se contará con la presencia del Copahue Medita, donde los visitantes podrán participar de clases de yoga y talleres de cocina saludable. En tanto, mañana se podrá disfrutar de “Cocina en Vivo” y “Cocina Saludable”.

Por último, el domingo los asistentes se podrán deleitar con Mousse de Chocolate, por Sebastián Caliva y Nicolás Sotelo, ganadores del Torneo Federal de Chef 2019 Hotel Tower.

La oferta se complementa con stand de productores y artesanos, donde se podrán degustar y adquirir productos de toda la provincia como miel, cerveza, aceite de oliva, alfajores, chocolates, vinos, hongos y dulces, entre otros.

Te puede interesar