Banco Patagonia Marzo 2019

Se realizó en Cipolletti la Primera Jornada Educativa de Neurodiversidad

Locales 28 de septiembre de 2019
A través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la secretaría de Familia se organizó esta jornada para docentes, educadoras y profesionales interesados en la temática.
Jornada Cipo

El intendente Aníbal Tortoriello estuvo presente en el acto de apertura de la jornada sobre “Neurodiversidad en el aula-sala. Enfoque Neuropedagógico” que se realizó en el salón de Bomberos Voluntarios.

A través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la secretaría de Familia se organizó esta jornada para docentes, educadoras y profesionales interesados en la temática.  

Durante la presentación Tortoriello expresó “Estas jornadas nos ayudarán a realizar mejor nuestro trabajo en algo tan sensible y sagrado como son los niños. Tenemos la enorme responsabilidad de tenerlos cada días y darle lo mejor de nosotros. Hay que estar capacitado y tienen que valorar esta capacitación porque será importante también para su vida personal. Es un capital que reciben y se llevan para progresar.  Van a recibir información de máximo nivel, que les va a enseñar cosas nuevas, y esto genera una sensación de bienestar y crecimiento”.

Bibiana Puglisi, profesora de Enseñanza Primaria con orientación Rural, profesora en Psicología y Ciencias de la Educación, especialista en Coaching Transformacional, Consultora en Neuroaprendizaje, y Posgrado en violencia familiar y escolar fue una de las disertadoras.

Martha Moreno, secretaria de Familia indicó “Es un placer tener a Bibiana en esta jornada. Hay ejes temáticos excelentes. Hoy se habla mucho de inteligencia emocional, a veces es más importante que la intelectual porque le permite a la persona un desarrollo y una manera de manejarse en el mundo muy superior. Van a trabajar de cómo enseñar a que los niños puedan detectar y reconocer sus emociones. Esperemos que sean dos jornadas muy ricas y se aproveche”.

Por otra parte Mariela Pereira, directora de Niñez y adolescencia, agradeció y dio la bienvenida “Esperamos que esta jornada sirva porque es importante que nosotras a la hora de la práctica en la sala, con nuestros niños y adolescentes, podamos tener herramientas y recursos que sean prácticos y podamos entender porque los niños se compartan de determinada forma” expresó.

Te puede interesar