
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
De esta manera, Río Negro lleva a cabo el proceso de licitación y ejecución de 13 jardines de infantes, en tanto que el Gobierno Nacional brinda el financiamiento respectivo.
Regionales25/09/2019A los cinco jardines que ya retomaron la obra en Cervantes, General Roca, Fernández Oro, Catriel y San Carlos de Bariloche, se suma la adjudicación a la empresa Quatro SRL de los trabajos para terminar tres nuevos jardines, ubicados en Cipolletti, Cinco Saltos y Allen.
El proceso asumido por Río Negro para finalizar 13 jardines de infantes comprometidos por la Nación cumplió de esta manera una nueva etapa, que permitirá la culminación de tres nuevos espacios para Educación Inicial en la provincia.
Para la Licitación Pública 24, que agrupa el jardín a crear en Cipolletti, otro en Allen y el de Cinco Saltos, la Empresa Quatro SRL ofertó una suma de $78.589.198.
Los edificios, que se encuentran en un 50% de avance, forman parte del convenio que la Provincia firmó con Nación, a fin de planificar en conjunto la finalización de los 13 jardines. De esta manera, Río Negro lleva a cabo el proceso de licitación y ejecución, en tanto que el Gobierno Nacional brinda el financiamiento respectivo.
La adjudicación fue comunicada por la Dirección de Arquitectura Escolar dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, luego de analizar las ofertas e informe realizado desde la provincia. A partir de ahora, “nos encaminaremos a llevar adelante el proceso de contratación para iniciar las obras antes de fin de año", explicó el subsecretario de Coordinación, Adrián Carrizo.
El Gobernador Alberto Weretilneck anunció que en agosto se licitará la obra de pavimentación del acceso a San Javier desde la Ruta Nacional 3, con una inversión superior a los $2.000 millones financiada íntegramente con fondos provinciales.
Hasta el 30 de septiembre los turistas que visitan Caviahue-Copahue podrán vivir una experiencia única, disfrutando de las lagunas naturales rodeadas de nieve.
Personal técnico, maquinistas y mecánicos del Departamento Provincial de Aguas (DPA) participaron de una capacitación especializada en el uso, manejo y mantenimiento preventivo de una retropala New Holland C90, brindada por la empresa Abercar.
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, fue parte activa de la Primera Conferencia Climática Internacional (CCI25), realizada en Córdoba. El encuentro convocó a gobiernos subnacionales de América Latina con el objetivo de asumir compromisos concretos de cara a la COP30.
La industria automotriz tiene 73.000 puestos directos: 25.000 en plantas ensambladoras y 48.000 en empresas autopartistas, pero escasean los perfiles técnicos.
Fue un nuevo récord para el invierno de 28.119 MW a las 20:36 hs.
Condenaron a los responsables de la tragedia del micro de 2017. Cinco personas recibieron penas de hasta 5 años por falsificar los papeles del vehículo.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo