Se realizó la capacitación en eficiencia energética para Pymes de Cipolletti

Con el objetivo de bajar los costos y mejorar la rentabilidad de las economías regionales se capacitó a gestores tecnológicos en eficiencia energética de pequeñas y medianas empresas de Cipolletti.

Locales 23/09/2019
Capacitacion

El gobernador, Alberto Weretilneck, junto a la secretaria de Energía, Andrea Confini, entregaron los certificados de formación a los 26 nuevos profesionales.

“Con todo lo que ha pasado con las tarifas eléctricas, con el aumento en los costo de electricidad y gas, se trabaja en este esquema para buscar reducir el consumo menos y que las pymes sean más eficientes. Este curso tiene esta finalidad”, resaltó el Gobernador.

Señaló que estas capacitaciones son muy importantes en el contexto actual: “Antes el costo energético era mínimo, hoy al transformarse en algo alto y tener tanto impacto necesita de este tipo de actividades”.

A través de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Energía y el Consejo Federal de Inversiones, se lleva adelante el programa de capacitación en eficiencia energética, orientada a profesionales de las ramas de la ingeniería y técnicos electromecánicos. Tuvo una duración de 52 horas y se dicto en Cipolletti y Bariloche.

Estuvieron presentes el jefe del área créditos y finanzas del CFI, Faustino Huarte; la directora de Evaluación de Proyectos y Regulación de la Secretaría de Energía, María del Carmen Rubio.

“Esta nueva etapa permite, con su diagnóstico, disminuir el costo energético que es hoy en día la variable que más afecta a la matriz productiva, además de las ventajas medioambientales”, sostuvo Huarte.

Señaló que “ha sido un programa exitoso y le encontramos muchos puntos positivos, como lo fue trabajar con varias áreas de Gobierno, Universidades y el INTI”.

Rubio, por su parte, explicó que el objetivo central es hacer que las pymes “puedan ahorrar, ser competitivas y mejorar sus sistemas” y señaló que “vamos a llegar a 80 pymes con este plan”.

Los gestores formados en Bariloche trabajarán con emprendimientos dedicados a hotelería, gastronomía y turismo, mientras que los capacitados en Cipolletti tienen asignadas las empresas que trabajan en la fruticultura.

“La tarea es ayudar a armar un diagnóstico y después hacer seguimiento. Medir impactos y ver cuántas de las pymes lograron llegar a los créditos y que mejoras tuvieron”, finalizó.

Te puede interesar
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.

Lo más visto