Banco Patagonia Marzo 2019

Nuevo taller de armado y construcción de horno de barro

Locales 19 de septiembre de 2019
El mismo se dictará mañana viernes en la delegación municipal del Distrito Vecinal Noreste de Cipolletti.
Hiorno de barro

El viernes 20 de septiembre de 9 a 12.30 hs. se realizará un segundo encuentro del taller de Armado y Construcción de Horno de barro organizado por la Coordinación de Juventudes dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano.

Esta es una propuesta abierta a todo público, se desarrollará en la delegación municipal del Distrito Vecinal Noreste, Domingo Savio y Las Jarillas. No es necesaria la inscripción previa, y para más información comunicarse al 299-4708120.

Las capacitaciones en construcción de hornos de barro se desarrollan en distintos barrios de la ciudad y están destinadas a los vecinos que quieran adquirir conocimientos en “Permacultura”. La misma permite, con escasos materiales, realizar construcciones amigables con el medio ambiente.

Permacultura es la técnica comúnmente conocida como construcción en barro y utiliza: arcilla, paja, tierra y guano de caballo para realizar estructuras o revestimiento de paredes. Actualmente se está utilizando para la construcción de viviendas por sus beneficios (bajo costo de materiales, ambiente térmico y fácil construcción).

Te puede interesar