Banco Patagonia Marzo 2019

Declaran culpable a ex intendente de Fernández Oro

Regionales 18 de septiembre de 2019
Juan Reggioni fue declarado culpable hoy junto a su hijo, su esposa y otra mujer de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública.
Juan Reggioni

Este martes tuvo lugar la lectura del veredicto de culpabilidad en el caso en que se acusaba al ex jefe comunal de Fernández Oro, Juan Reggioni, su esposa, su hijo y una cuarta persona de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública. La esposa del intendente también fue hallada culpable por el delito de estelionato.

 “Estamos conformes con la resolución porque presentamos un caso sólido y logramos demostrar la autoría de los imputados en la maniobra para hacerse de un terreno social que había sido otorgado a una persona en situación de vulnerabilidad”, expresó Merlo al conocer el fallo.

Al comenzar la lectura el Juez de Juicio, Álvaro Meynet, afirmó que “quedó acreditada en el juicio y en un todo, la teoría del caso de la acusación”. Al respecto agregó que para consumarse el delito no requiero otra acción que interesarse en miras de un beneficio propio o de un tercero en un contrato u operación en la que intervenga el acusado en razón del cargo.

“No me cabe la menor duda que el imputado se interesó en el lote en cuestión el cual había sido dispuesto a favor de la víctima en el marco de un plan de loteos sociales por parte del Municipio de la localidad de Fernández Oro”, aseveró Meynet.

Al respecto agregó que el acusado se valió de “una clara triagulación previamente diseñada” en la cual participaron los tres acusados restantes, quienes también fueron declarados culpables.

En cuanto a la validez de la grabación realizada por uno de los testigos del caso en el cual se escucha al principal acusado describir la maniobra y aceptar que había comprado el lote y que pensaba escriturarlo a nombre su nieta como bien de familia, sostuvo que la defensa no habia acreditado que el mismo haya sido editado o adulterado.

“Todas las maniobras y actos simulados no hacen otra cosa que poner evidencia el verdadero propósito de hacer ingresar como sea el bien al patrimonio familiar,

En cuanto a la esposa del ex mandatario municipal, sostuvo el Juez que se había acreditado que alquiló una vivienda construida en el lugar sin ser la propietaria de la misma. En consecuencia, declaró su responsabilidad penal por el delito de estelionato.

En cuanto al seguimiento del proceso, el magistrado dispuso un plazo de cinco días para ofrecer nuevas pruebas de cara a la segunda etapa del juicio, en la cual se definirá la pena a aplicar para cada uno de los acusados.

Te puede interesar